No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 8 de julio de 2024

SER UNO

           En budismo, a lo largo del tiempo ha habido muchos practicantes que han realizado la misma pregunta: ¿Si Shakyamuni dice que Todo es Buda, por qué tenemos que practicar para realizar que lo somos?

          Es algo que de una manera u otra, ha sido la duda que hemos tenido en nuestra relación con Dios, llamémosle como le llamemos, tengamos la creencia que tengamos, siempre y cuando pensemos o creamos que el Universo es Uno.

          Lo simple es siempre la obviedad, si estamos separados o confrontados los unos con los otros, incluso con nosotros mismos, obviamente Buda o Dios, no existe para nosotros. También es obvio, que por actuar como la parte discordante y creer que somos independientes, o dejamos de ser una parte del Universo, o una parte de Buda, una parte de Dios, una parte de nuestra familia, de la Humanidad, de la Tierra, no dejamos de ser lo que somos.

          Es algo a lo que estamos condenados: Ser parte de algo, tener la responsabilidad de crear lo que somos, por medio de la interdependencia con el resto de las partes que conforman nuestra Individualidad o Uno que estemos considerando.

          Podemos en nuestra ceguera, decidir que somos individualidad independiente, que no somos parte o responsables de nada más que nosotros mismos, sumiéndonos en el egoísmo. Algo que no evitará la responsabilidad de las partes de la que estamos creados o formados.

          Tiene que existir el uno en nuestra convivencia o relación con el Universo, la sociedad, la Tierra o la familia, para que nazca Buda o Dios en nosotros. Porque Dios o Buda, son Todo, incluso haciendo imposible que nazca el Uno, que es el principio de la separación en la Dualidad, creada por la Mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario