No pretendo molestaros

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Yui Shin

jueves, 29 de agosto de 2024

KAICHIN

        The matter of life and death is great. Time runs quickly; nothing remains; It waits for no man. Wake up!. Don’t waste your time.

El entendimiento y aceptación de la vida y la muerte es importante. Todo permanece en la Impermanencia donde el tiempo pasa rápidamente. Nada puede esperar o posponerse, fuera del ahora. ¡Despierta!, no malgastes tu vida.

Es el cántico que cada noche se repite en el templo, un recuerdo de dónde, cómo y por qué estamos manifestando la Vida.

En nuestro día a día, apenas podemos vivir por el miedo a la muerte.

Shakyamuni nos recuerda que el origen del Sufrimiento está, en nuestra ignorancia, al no saber separar la realidad de lo ficticio. No aceptando el ahora, no permitiendo que la felicidad resida en lo que somos, en lugar de en lo que deseamos y queremos ser algo que no existe, pues nada existe fuera del ahora.

Hemos tratado de encontrar satisfacción y ocultar nuestro miedo, tras un Espíritu Eterno, enfrentado y sustentado por la mortalidad de un cuerpo, que vemos envejecer y que da un nuevo paso hacia su desaparición, por cada día, cada instante que vivimos.

A veces, me pregunto acerca de ese ahora, de ese tiempo sin tiempo, donde incluso desaparece la Impermanencia, el yo, el movimiento, la percepción incluso donde la Vida no puede vivir, sólo SER.

Siendo eso precisamente, lo que le confiere dos mitades, que nunca pueden manifestarse, y por tanto permanecen inmutables en la Eternidad: Naciendo y muriendo en ese ahora que al no tener tiempo, impide que algo muera o nazca.

          Ese Yin y ese Yang, que a pesar de su Inexistencia, controlan la Vida y la Muerte, que es manifestada Eternamente en el Ser, el Uno, Buda, Dios la Vida o el Amor.

          La muerte y la vida, son las dos mitades en el Ahora Eterno de la Existencia de la Vida con mayúscula, donde la inseparabilidad de sus mitades, permiten que la Muerte, sólo se manifieste como Impermanencia. Algo muere para nacer como Nuevo. Algo que siendo lo mismo, se manifiesta como algo diferente para el observador externo.

          Ese observador, que sin darse cuenta vive en el sueño, en la creencia de que algo desaparece, de que algo ha muerto eternamente. Incluso pensando que hay un lugar donde un yo puede existir eternamente en la gloria de Dios, es algo que destruiría al Uno, para convertirlo en dualidad y multiplicidad, al existir consciencia de varios yo.

Eso nos llevaría a un Universo donde no habría enfermedades, conflictos, maldad, y por tanto tampoco podría existir el Bien. Desaparecido el Mal, el Bien no puede nacer.

En principio, nuestra ignorancia al no darnos cuenta de que estamos soñando, no está llevando a un mundo de felicidad, donde no tendría cabida o posibilidad de existencia la Libertad, al no tener donde elegir entre dos posibilidades, que es lo que nos brinda el Yin y el Yang.

Pero pensar, que la mitad Yin puede nacer o existir sin el Yang, o el Yang sin el Yin, es el mismo sueño, pues siempre algo inexistente como el Yin y el Yang, sólo pueden manifestarse, cuando se establece el Uno, la Individualidad, que no puede existir sin tener dos mitades: Inseparables.



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