No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 5 de septiembre de 2024

LA GRAN DUDA

          Todos entendemos el significado de las palabras: Desconfiar de todo, no estar seguros, tener la seguridad de que estamos siempre equivocados.

          Pero a veces hay que preguntarse, qué quiso decir alguien con sus palabras, preguntarse si las traducciones, hacen justicia a la intencionalidad de quien las dijo o dice.

          Cuando Shakyamuni relaciona la Gran Duda con la Iluminación, probablemente no hablaba o hacía referencia a la desconfianza, sino estar totalmente seguros de nosotros mismos.

          Todos sabemos que lo que vemos, estudiamos y pensamos, no puede nunca ser la realidad de lo que algo es.

          Todo, aunque nos parezca imposible es Infinito en su composición y en sus posibilidades. Muchas veces hemos escuchado y nos hemos repetido: Puedo ser lo que quiera, si me esfuerzo lo necesario.

          Todo puede ser cualquier cosa, si se dan las condiciones necesarias, o podríamos decir que el Universo es una Alquimia, en la que cada parte se manifiesta como es necesario y justo, para lo que el Universo manifiesta en un ahora concreto.

          Si nada es lo que parece, si lo que percibimos no es la realidad de las cosas y todo potencialmente puede manifestarse como cualquier cosa, al ser todo la misma Vida. Podemos tener la seguridad, que no importa cuántas preguntas hagamos o respuestas nos den o encontremos, si creemos que hemos alcanzado el conocimiento de algo, estaremos equivocados.

          La Gran Duda, es el camino de esa seguridad, de saber que cada respuesta nos debe llevar a una nueva pregunta, cada pregunta nos proporcionará una nueva respuesta.

          No importa cuántos errores o equivocaciones, haya en ellas, si no las hacemos, habremos abandonado el camino de la Gran Duda. Escuchar todas las preguntas y respuestas propias y ajenas, explorar tanto las correctas como las incorrectas, sólo nos llevarán al Camino Infinito, donde sólo siendo Camino, encontraremos no la respuesta sino el Camino.

          Es entonces cuando la Sabiduría y la Iluminación aparecen, no porque desaparezca la oscuridad o la Ignorancia, sino porque no hay nada caminando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario