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Yui Shin

domingo, 15 de septiembre de 2024

IMPERMANENCIA

          Nuestra percepción del Universo, sólo podemos realizarla desde la Impermanencia.

          Toda nuestra existencia, y percepción de existir, proviene del tiempo, necesitando un espacio para percibir cómo la manifestación cambia en cada ahora.

          Algo que sólo puede suceder en la memoria, en nuestra situación externa al Universo que contemplamos.

          Cuando Shakyamuni dice que todo tiene como Naturaleza el Vacío, lo tiene que hacer como abstracción. Su propia presencia determina que todo cuanto percibe como existente, nace de ser el uno externo que observa.

          El intento de conocerse es imposible por observación, tampoco puede realizarse desde la percepción de su individualidad, por lo que tiene que ser por abstracción de observar y percibir lo que es externo a lo que considera su individualidad.

          Pero algo tiene claro, el espacio que Él ocupa, nunca puede ser ocupado por otra individualidad en el mismo ahora. Por lo que, si puede ser ocupado en otro ahora por otra individualidad, es porque Él ocupa otro, habiendo dejado vacío el anterior.

          Todo necesita ocupar un espacio, que tiene al menos que ser lo suficientemente grande para acogerlo. Pero para poder ser ocupado el espacio tiene que estar vacío de cualquier otra individualidad.

          El Universo considerado Uno, considerando que se expande según nuestra ciencia, obviamente, puede existir y expandirse por la existencia de un espacio Vacío que está ocupando.

          Quizás, es esa percepción lo que hace que Shakyamuni, dijese que sin el Vacío, no habría Naturaleza que permitiese nuestra existencia y que por tanto todo tiene como Naturaleza que le permite existir en el Vacío.

          Pero al tener conciencia de existencia como individualidad, estamos obligados a percibir los cambios en la manifestación, lo que nos obliga a comparar cosas en tiempos diferentes, a comparar los espacios ocupados por lo que hemos observado en un ahora anterior.

          Es ese tiempo y espacio, necesario para percibir la existencia lo que lleva a la Impermanencia, algo que no puede ser observado o percibido en el Uno, en el Ahora, donde la Impermanencia desaparece en la Eternidad del Ahora e incluso la percepción de existir o Ser, no es percibida, lo que hace que el carecer de percepción, de yo y de otros, que todo parezca un Vacío, no porque haya una Inexistencia, sino por no poder nacer la percepción del espacio o el tiempo.

          Siendo precisamente eso lo que permite nacer la Eternidad de cualquier ahora e incluso de nuestra Existencia.

          Decimos incluso, que el café o la comida se han enfriado, pero en el ahora, la comida fría siempre ha estado fría, la caliente permanecerá eternamente caliente.

          La flor permanece eternamente como semilla, el sufrimiento no llega nunca a nacer.

          Porque hay una gran diferencia del significado de una palabra, desde un diccionario, de su entendimiento social y la misma palabra pronunciada por el Maestro, que cambia la totalidad del espacio y el tiempo de lo manifestado.



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