No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 10 de octubre de 2013

EL PACIENTE Y EL TERAPEUTA

EL PACIENTE
          Cuando llegamos en nuestras vidas a un equilibrio o momento, con el que no nos sentimos satisfechos o felices, lo primero que hay que hacer es aceptarlo y seguidamente reconocer y analizar dicha situación. Sobre la base de esta aceptación y reconocimiento, podremos construir aquella vida que deseemos, para ello usaremos los ladrillos o situaciones que la vida nos irá ofreciendo.
          Nuestra acción o inacción ante las circunstancias o vivencias, se realiza en el presente, desde lo que somos en este momento y sobre todo desde nuestra actitud al aceptar estas circunstancias.
          Es quien y lo que somos ahora, nuestra única posesión para alcanzar lo que queremos ser, el único que se convertirá en lo que llegaremos a ser, en nuestros sucesivos e infinitos presentes, hasta el final de nuestros días.
          El buen paciente, como dice su nombre, debe aprender a vivir con: paciencia, confianza, constancia, amor, etc. y sobre todo con “amor y aceptación de sí mismo, así como amistad y respeto entre sus diferentes componentes: cuerpo, emociones y mente, o cuerpo, alma y espíritu, o materia-espíritu”. Indiferentemente de la filosofía con la que se vive, el amor, amistad y respeto a sí mismo no pueden obviarse.
          Contrariamente a lo que pensamos, cuando estamos en una situación de insatisfacción, bien sea con nuestra salud o con nosotros en general, el camino más fácil para cambiarlo, no es que alguien o algo lo hagan. Nadie, ni nosotros mismos, puede forzarnos a vivir con una salud determinada, sea buena o mala.
          El camino más fácil para cambiar, nuestra vida y nuestra salud, es el de cambiar nuestra actitud ante las circunstancias, lo que cambiará el resultado de nuestras vivencias, que es lo que somos nosotros en cada momento presente, en todos y cada uno de nuestros aspectos: mental, psíquico o físico.
          Debemos vivir con la seguridad, que está en nuestras manos, en nosotros, construir y realizar cualquier deseo o esperanza que tengamos. Vivir así nuestra vida, sabiendo además que ella es solo uno de los aspectos o individualidades que integran la Vida.
          Nuestro presente ha sido construido por una individualidad y por como ha aceptado y ha sido influenciada por el resto del universo desde el principio de los tiempos. Este presente es parte integradora del Presente, nuestro futuro estará influenciando y es dependiente, del resto de los futuros integradores del Futuro.

EL TERAPEUTA
          Lo más importante en el terapeuta es el amor y respeto por sí mismo.
          Este amor es el origen y base sobre los que se sustentarán su: confianza, constancia y aceptación del trabajo, independientemente de los resultados. Este amor y respeto le llevarán siempre a dar lo mejor de él mismo en cada momento.
          Su confianza en la Vida le ha enseñado o le enseñará, que no es él, ni su terapia, ni su forma de impartirla lo que cambiará la salud o vida del paciente. Es el esfuerzo conjunto, en el que el terapeuta da solamente un impulso y la mayor importancia y mérito recaen en la reacción del paciente. Cuando aparentemente el impulso es erróneo significa que, en unas circunstancias y con un paciente determinado, el resultado no es el deseado.
          Ante ello, la actitud del terapeuta, es aceptarlo y continuar con la misma confianza, sabiendo que el resultado no solo depende de su acción, conocimiento, actitud o amor a su trabajo, sino de un número de circunstancias en las cuales su aportación es: la actitud y entrega con la que realiza su terapia. Esto es: dando siempre en cualquier actividad y circunstancia lo mejor de sí mismo, en cada momento, independientemente de los resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario