No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 12 de octubre de 2013

LA CULPA ES TUYA

Llevamos años, que por lo que parece y se oye por los medios de comunicación y por la calle, hay una crisis.
          Los políticos no se ponen de acuerdo en: de quien o de qué es la culpabilidad, lo que sí parece claro es que han sido los otros. La corrupción, las medidas que no funcionan, la culpa de todo, siempre está fuera del partido o de la persona que habla.
Me pregunto, si no sería más fácil, si cada uno de los muchos políticos honrados que hay en cada partido, se preocupasen de encontrar (en su partido) a los pocos que no lo son, antes de que roben o den el dinero a quien no deben. Si en lugar de fijarse y saberse todos los detalles, de lo que pasa en los otros partidos y que no pueden arreglar, se dedicasen a saber y evitar lo que pasa en el suyo.
Cualquier político de la oposición, sabe todo lo que hay que hacer para arreglar la situación de los españoles.
Me pregunto por qué no hacen nada cuando gobiernan, cómo es posible que se marche un gobierno, con una deuda impagable y dando subvenciones hasta el último día a los amiguetes y a cosas aparentemente inútiles, para que las paguen los que vengan, esto es, los de siempre, los españoles de a pie. Por qué si tan apesadumbrados están por la situación, no renuncian al sueldo de un mes o se bajan los sueldos, para pagar parte de la deuda o ayudar a los necesitados de algún tipo. Cómo es posible que si denuncian a los de los otros partidos, no son capaces que los de los suyos devuelvan el dinero robado. Qué problema hay, para buscar el dinero desaparecido por medio de miembros de un partido, si las personas que han hecho los papeles y el trabajo para desviar el dinero, son honrados y están en el partido.
Al parecer la deuda seguirá creciendo. Me pregunto, cuando: los partidos, los sindicatos, tantas empresas públicas, las universidades, los hospitales y todos los que reciben subvenciones y que están manifestándose continuamente (produciendo más gasto), van a renunciar a ellas o a utilizarlas bien, esto es, dándoles resultados positivos en su uso y repartiendo equitativamente lo que hay, en lugar de pedir más.
Cómo es posible que con tanta gente indignada manifestándose, no sean capaces de en una de sus asambleas, tomar la decisión de poner un euro cada uno, para ir creando cooperativas laborales y crear sus propias empresas. Algo que sería perfecto para los sindicatos con la cantidad de subvenciones y dinero para cursos que han recibido durante muchos años, me pregunto ¿Cuántas empresas podrían haber creado y entregado a personas que quisieran trabajar?. Esto sí sería preocuparse por los trabajadores.
Me alegro, de que al fin se hallan decidido a entregar la administración de unos pocos hospitales a empresas privadas, porque es la oportunidad de los administradores públicos para demostrar que ellos son capaces de hacer más y mejor, con menos dinero. Y si es así todo volverá a cambiar, ¿por qué tanto miedo a competir, de los administradores, personal sanitario y del PSOE?. Siempre lo mejor para los españoles.
          Qué buen momento para personas con dinero, empresas, bancos y para quien pueda ayudar al necesitado, tantas veces en este país se ha demostrado la generosidad española, que no me explico, que no se den donativos para ayudar a pagar la deuda de la pobre España, qué momento para que las personas que han estado robando a los españoles devuelvan el dinero.
          Sería importante saber que España es lo que nosotros hacemos de ella, pero los que estamos mal somos los españoles, es la consecuencia de lo que hacemos todos, no es la culpa de los políticos, ni de los bancos, ni del capital, ni de los mercados, ni de las empresas, ni de los trabajadores. No siendo culpa de nadie, sí es responsabilidad de todos, por lo que hemos estado haciendo o hemos omitido. No se puede gastar más de lo que se tiene, ni querer devolverlo cuando nos venga bien, ni pretender que nos sigan dejando para que gastemos lo que creamos oportuno y vivir como viven los vecinos.
          ¿Cuántos políticos y gentes que se manifiestan, tienen más de una casa? Este no es el momento para reclamar leyes, ni manifestarse, es mucho más rápido ceder estas casas que no están siendo usadas a los necesitados. Es simplemente porque son los que manifiestan estar completamente a favor de los necesitados, no lo digan, no lo pidan, ¡háganlo!.

          La vida es fácil, el bienestar social una consecuencia de lo que hacemos entre todos, con la irresponsabilidad vemos donde estamos, la responsabilidad nos llevará donde queramos ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario