No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 9 de noviembre de 2013

INVENTANDO LA INDEPENDENCIA

          Hace mucho tiempo, en un momento en que la Vida no tenía nada que hacer, decidió hacer un universo. Colocó unas cuantas estrellas, todas ellas independientes y las unió en grupos llamados constelaciones, viendo que le quedaban muy distantes, les puso lunas y planetas para no tener que usar tanto espacio para unirlas.
          Como teniendo tanto tiempo libre, hacer una estrella, incluso una luna, de una sola pieza, era un poco aburrido, decidió hacer una especie de sistemas solares mucho más pequeños, todos ellos también individuales e independientes y usando muchos, crear el universo. A estos pequeños sistemas solares los llamó átomos. Hoy en día sabemos con seguridad, que, como le sobró tiempo, incluso fabricó individualidades más pequeñas para hacer los átomos.
          En la Tierra, la llenó de agua y viendo que se movía para todos los sitios, le puso tierra alrededor y por debajo. Luego puso montañas, todas alejadas e independientes y para unirlas, les puso los valles. Viendo que, aún estando todo unido por la base podrían sentir la separación, unió todo con el aire.
          La Tierra se llenó de plantas y animales, que se movían libre e independientemente por donde les apetecía. Unos caminando, nadando o volando y las otras con sus semillas.
          Y llegamos nosotros, la cumbre de la evolución, la imagen de Dios, la gran inteligencia racional. Y la serpiente, que había estado intentando convencer a todos, de que si le daban lo que tenían y la obedecían, los haría ricos y poderosos y nadie la había prestado la minima atención, al vernos tan inteligentes vio su oportunidad. Nos nombró “El tonton de la colina”, según ella, porque éramos desde nuestra altura, los guías, los GPS del Paraíso.
          Siguiendo a la serpiente, llenamos el campo de muros, de caminos, de sembrados y de todo cuanto se nos ocurrió, para impedir que pasasen los demás y marcar nuestras posesiones. Nada ni nadie ha podido desde entonces moverse libremente por el campo, por nuestro planeta. Nos hemos convertido en las únicas individualidades del Universo, que han inventado y saben lo que es la independencia. El resto no ha necesitado saberlo, simplemente, son individualidades independientes del Universo. No poseen nada, aceptan ser el universo, hasta los pequeños átomos no necesitan saber lo que son, simplemente son.
          Mucho antes de que los celtas y los iberos viniesen, España estaba aquí y todo cuanto había, se movía libre e independiente, no sólo por lo que ahora llamamos España, sino por lo que ahora es Portugal, Europa, Asia. Incluso algunos iban cuando querían a África. Lo mismo que hicieron los celtas y los iberos cuando llegaron.

          Hemos parcelado todo. Me pregunto si será por ello que nos llamamos seres racionales, por haber hecho raciones de lo que eran individualidades interdependientes.
          El problema es que la serpiente, que frustró nuestro advenimiento futuro, en seres humanos, sigue engañándonos. Cuando surgieron algunas mentes realmente avanzadas, se crearon las universidades para limitar el conocimiento y cuadricularlo.
          El camino del poder, en todas sus categorías, ha sido siempre el mismo: el de la serpiente. Caminar arrastrándose, mentir y ofrecernos lo que ya poseemos, a cambio de entregarle lo que somos. Para ello basta con apoderarse del control de la educación.
          Los reyes, los políticos, los profesores y catedráticos, incluso nuestros padres, han autorizado y consentido, que: entre un prototipo de persona por la puerta de una escuela y salga un perro pastor o un borrego por la de un instituto o universidad.
          Es triste, que el esfuerzo de todos aquellos que tendrían que estar trabajando, para desarrollar la Humanidad en nosotros, lo hayan dirigido a poder sentir la satisfacción de que no tengamos un pelo de tontos, porque les lucra y les beneficia mucho más la lana que les damos.
          Cómo hemos llegado a permitir que eduquen a nuestros hijos, con mentiras que hacen que un adolescente pueda matar sin remordimiento, ni culpabilidad, a una persona por opinar diferentemente sobre algo. ¿Qué educación y mentiras hacen que un ser, que antes de que existiese el universo ya era independiente, caiga en el borreguismo y llame independencia  el estar a las órdenes de un pastor?
          No satisfechos con haber enseñado con mentiras a nuestros padres en su adolescencia, viendo que el tiempo y los resultados del adoctrinamiento, cuando se comienza en edad adolescente, son lentos y más difíciles. Se ha decidido trasladarlo a la preescolar, a las guarderías. No debería importarnos el grado de borrego en el que estamos, nuestros hijos se merecen una educación que les devuelva al camino que nos lleva a la Humanidad.
          Si la Vida hubiese querido que fuésemos borregos, los tenía inventados.
          Si la Vida hubiese querido que descubriéramos la independencia, nos habría creado esclavos o dependientes.
          En el Zen, uno de los libros de koans más famoso es el “Mumonkan”, “La Entrada sin Puerta”.
La Vida hizo un Universo sin puertas, sin muros, sin caminos, en el deseo de que todo existiese en libertad, cada individualidad se hizo independientemente para formar un solo Universo unido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario