No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 12 de noviembre de 2013

LA BUENA ALIMENTACIÓN

Me he dedicado bastantes años a la reflexoterapia podal, durante este tiempo, mi esfuerzo principal ha estado encaminado, a que todos disfrutasen más de sus vidas y de la salud que tenían en cada momento.
          Indudablemente, ha habido muchas personas que han conseguido cambiar su salud, todo ello como consecuencia de su esfuerzo para aprender a quererse. Base imprescindible para construir una autoestima estable.
          De tantas cosas como he hablado con las personas que han venido, hay dos que siempre he considerado imprescindibles: Ámate a ti mismo, para poder amar al prójimo y una buena alimentación.

          Amarse y respetarse, no como una muestra de egoísmo, sino como muestra de amor y respeto por los demás.
          Solamente cuando nos cuidamos y estamos bien, podemos realmente dedicarnos al prójimo. Cuando hemos hecho y cumplido con toda nuestra responsabilidad, estamos libres para ayudar a los demás. Y lo que es más importante, si lo nuestro está hecho, nadie tiene que dedicar su tiempo a hacerlo.
          Cuando nos amamos y respetamos, defendemos nuestro ser y su lugar en la vida, lo que les resuelve problemas a los demás, puesto que, les estamos definiendo el lugar que ellos pueden ocupar. Esta actitud, nos ayuda a aumenta nuestras defensas y capacidad para enfrentarnos, a nuestros problemas y a los ajenos.
          Todas las formas de vida, se alimentan aparentemente, de forma y alimentos diferentes, aquellos que le son afines y necesarios para continuar existiendo. En la cadena de la vida, todos nos alimentamos y somos el alimento a su vez, de otras formas de vida. En general y como realidad última, podríamos decir que la vida se alimenta de la vida y de (la vida que hay en) la muerte.
          ¿Cómo podríamos definir o explicar una buena alimentación?.
          Desde el principio he intentado: no inclinarme por ningún tipo de dieta, no estableciendo alimentos mejores o peores, ni por su procedencia, ni por su tipología.
Lo que sí he tenido claro es, que si algo te va o hace bien, es bueno para ti.
          Para que algo nos vaya bien, no depende sólo de él, nosotros también somos importantes, yo diría que determinantes, en cuanto a la actitud y el aprovechamiento que hacemos de ellos.
          Todos sabemos que vivimos en este momento, que no podemos hacer dos cosas a la vez y que si realmente nos dedicamos a algo, generalmente lo disfrutamos.
          ¿Cuáles serían entonces los pasos a dar, para una buena alimentación?

1)       Comer. No estamos trabajando, no tenemos problemas, no hay nada que hacer, para poder comer tenemos que estar comiendo, es lo único que podemos hacer. La actitud debe ser de disfrutar lo que hay en el plato, no tenemos otra cosa que comer. Podemos cambiar cuantas veces queramos lo que hay en el plato, al final cuando comamos (si no ha durado la indecisión tanto tiempo que hemos muerto de hambre), comeremos siempre lo que hay en el plato.
Disfrutar de lo que comemos, muestra también nuestro agradecimiento a la                  vida, los alimentos, las personas que han hecho posible que tengamos y podamos comer, etc.

2)       Cómo comer. Una vez que estamos centrados en comer, lo siguiente sería no tragarse los alimentos, debemos respetarlos y respetarnos lo suficiente, para dedicarles el tiempo necesario para masticarlos y aprovechar el máximo de lo que nos está siendo entregado, que es, el esfuerzo de la personas y la vida de lo que comemos. Al aprovechar el máximo de lo que tragamos, la cantidad siempre es la necesaria, por lo que no malgastamos. Para ello lo más importante es masticar lo suficiente, no es necesario ni masticar mucho que nos hace perder tiempo, ni poco que no nos ahorra tiempo, ya que nos impide digerir adecuadamente y al no aprovechar lo que tragamos, necesitamos más cantidad de alimentos y nos provoca problemas en todo el sistema digestivo.

          En la vida hay una circunstancia curiosa, una persona que sabe mucho de comida, se muere de hambre; quien cocina muy bien, se muere de hambre; quien pone una buena mesa, se muere de hambre. Solamente quien come, no se muere de hambre. 
          Una vez que hemos seleccionado, cocinado, servido, comido y digerido los alimentos, supongamos que todo ha sido erróneo, tanto los alimentos, como la comida y su masticación. El resultado sería el de la muerte con toda seguridad.
          En caso de que todo hubiese sido perfecto: buenos alimentos ecológicos, una mesa preciosa con buenas vistas, música agradable, alimentos bien cocinados y equilibrados, buena masticación, sobremesa estupenda. ¿Cuál sería el resultado? Aunque esté mal decirlo, el mismo, “muerte por envenenamiento”.
          Hay otra circunstancia curiosa en la vida, “todo el que se queda con lo que no le es necesario, es destruido por envenenamiento”. Esto es algo que a veces cuesta ser percibido, pero muestra bastante bien la realidad.
          ¿Cuál ha sido el problema, qué causa la muerte por envenenamiento tras comer? Simplemente, que tras una buena digestión viene la asimilación, y todo lo que no es asimilado, necesariamente tiene que ser expulsado de nuestra individualidad. Según mi opinión, lo que es realmente importante en una buena alimentación (siéndolo todo), es: “cagar cuanto antes todo lo que sobra, todo lo que no hemos asimilado”.
          Comiendo fatal, si vamos bien al servicio de forma natural y expulsamos lo que nos sobra, para que sea utilizado por la vida, no podemos envenenarnos, porque lo que queda es lo que somos y es lo único que no puede hacernos daño.
          Si por el contrario comemos bien y nos guardamos lo innecesario, tarde o temprano nos envenenará.
          Una buena alimentación, no pertenece solamente al cuerpo, ninguna mente se alimenta de bocadillos, tampoco lo hacen el corazón (emociones), ni el alma. En realidad el único que se alimenta de comida es el cuerpo. Siendo importante la alimentación de todas estas partes de nuestro ser, ¿de qué se alimentará él (nuestro ser)?


No hay comentarios:

Publicar un comentario