No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?

Hace mucho tiempo, antes incluso de la antigüedad, decidí hacer un estudio para encontrar lo que era más importante en la vida.
Pregunté a los reyes y me dijeron que un buen gobierno justo y en paz era lo más importante.
Los políticos estaban seguros qué (gran incongruencia) de que unas buenas leyes aseguraban el máximo en la vida.
Para los jueces era la justicia, lo que aseguraba el bienestar.
No se cuantas contestaciones diferentes conseguí, algunas de ellas fueron las siguientes: para los filósofos era la ética, los samuráis y caballeros creían que el honor, para los sacerdotes la moral, para el pueblo la familia, etc., etc.
Necesite un tiempo para pensar en todas ellas, y cuanto más pensaba, las dudas en la elección de la más importante iban creciendo. Un día en el que estaba sumido en mis tribulaciones, me senté en un parque a ver, cómo jugaban unos tiernos infantes, vigilados por sus cuidadores. Al rato y por relajarme y entablar una conversación sin complicaciones, les dije a los niños, “¿qué es lo más importante en la vida?, a coro dijeronla Vida”.
Mucho tiempo ha pasado y las personas se han desarrollado y evolucionado socialmente. Supongo, puesto que  no he vuelto a preguntar, y por lo que observo, es que hoy el pensamiento más importante podría ser: “el culpable es el otro”. La mayoría, estamos seguros que los problemas en la vida nacen, debido a que los demás no hacen lo que deben, o lo que nosotros pensamos es lo correcto, o lo que decimos. Pero lo que sí es seguro, es que la culpabilidad de todos los males, es de los demás y que no es peor gracias a nosotros.

En el Tao Teh King en uno de los capítulos se dice: “el origen del caos, está en la primera ley”. Es un libro con poco que leer, quizás por ello no se alarga demasiado en más detalles y no dice: “cuando tenemos que acordarnos del gobierno, la dignidad, la honradez, la ética, la moral, la familia, etc., es porque la vida es un caos en este momento”. Cuando hay que crear una primera ley, es porque alguien no ha ejercido su responsabilidad correctamente, de ahí, la promulgación de una ley, que al establecer un enforzamiento, coarta el principio de libertad y promueve el principio del caos. Es nuestra irresponsabilidad, la que hace necesario la promulgación de más y más leyes, obligándonos a vivir sin libertad en un caos.
En la Vida no existe el caos, solamente la vida, somos exclusivamente nosotros los que estamos en un caos, porque lo hemos creado. La salida es fácil, dejemos de crearlo. La Vida no conoce ni sabe de culpabilidades, la creación de una vida sin caos se llama simplemente, “vida responsable”, desde luego esto no significa ni presupone la responsabilidad de los demás, sino la nuestra, la mía.

Incluso hoy en día me pregunto con frecuencia:
¿Qué tendríamos que estudiar para conseguir la claridad de mente que hay, en la ignorancia e inocencia de un niño?


No hay comentarios:

Publicar un comentario