No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 23 de noviembre de 2013

VIVIR

Si tuviese que decidir, qué concepto entre todos me, gustaría entender y vivir profundamente, sin duda, mi elección sería el de la dualidad.
          Nuestra vida transcurre inmersa en la dualidad. Nuestro pensamiento, decisiones, visión de las cosas y nuestra percepción de la propia vida es dual. El origen de nuestros problemas y felicidad está en la dualidad. Esta vida dual es la única que nos permite saber conscientemente, que estamos vivos.
          La propia consciencia de: nuestro entorno, del universo, de la vida y de nosotros mismos, reside en la dualidad en la que nuestra existencia está inmersa.
          Nuestra percepción de la muerte, está originada como dualidad del concepto que tenemos de lo que la vida es.
          El Buda nos enseñó que el sufrimiento residía en: nuestra percepción, relación y ejecución de lo que realmente es la Vida, Jesucristo nos mostró que la eternidad de la vida estaba en vivir en la Vida, nuestro Padre-Madre, las diferentes religiones y filosofías nos muestran que el camino de la eternidad, no pasa por la dualidad diferenciada, el Taoísmo nos dice que vivir de acuerdo al Tao nos hace inmortales.
          En el budismo la eternidad está en vivir aquí y ahora. Para mí, la eternidad es, vivir siendo Vida. En general estamos tan inmersos en querer vivir, ponemos tantos requisitos para hacerlo, que nos hacemos eternos al no poder morir; ¿cómo puede morir quien no ha vivido realmente?, ¿quién necesita desear vivir, cuando está viviendo?
          Necesitamos tantas cosas y circunstancias para vivir, que nos olvidamos que somos Vida y nuestra naturaleza no puede hacer otra cosa que vivir. Cuando uno vive realmente, no es consciente de vivir, menos aún de necesitar algo. Incluso en el sufrimiento, el estar inmerso en él nos impide poder percibirlo, ser conscientes de sufrir.
          A lo largo de mi vida, muchas personas me han preguntado, acerca de mi opinión sobre: La reencarnación y la otra vida y si creía que existían, sobre todo “la otra vida”.
          Es difícil para mí dar una respuesta afirmativa, pero no lo facilitaría el que fuese negativa. Al igual que Joshu, con la pregunta acerca de la naturaleza Búdica del perro, “unas veces es que sí y otras que no”. La respuesta depende más de quién pregunta y las connotaciones con las que lo hace, que de mí.
          En la dualidad, cualquier cosa, puede aparentemente existir, separada del resto. Pero, ¿qué puede reencarnarse en una Vida Infinita?, y, ¿qué “otra vida”, puede haber en una Vida Absoluta, Eterna e Infinita?
          Es la Eternidad de la Vida la que se manifiesta en nosotros, es la Absolutez de la Vida la que reside en nosotros, es la realidad de lo que somos la que nos dice de nuestras necesidades y de lo que realmente nos falta, y Somos VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario