No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 28 de diciembre de 2013

CONVIVENCIA (ROTOS)

       Vivimos en un país gobernado por partidos que tienen rotos a los ciudadanos, y que se pelean entre ellos, formando dos equipos, el de izquierda-nacionalismo contra la derecha y la pelota que va pateada de un lado para otro, somos los españolitos. Nuestra esperanza está, en que uno de los equipos meta gol y termine nuestro sufrimiento.
          La mayor diferencia entre la libertad de la vida y la de los políticos  es, que la Vida no tiene reglas ni leyes, lo que haces es lo que tienes. La de los políticos es, que ellos te dicen cómo y qué es, y la imponen con leyes, y lo que haces es lo que tienen.
          Hemos tenido en España un periodo, en el cual hemos gastado varias veces lo recaudado, las subvenciones a lo público han seguido subiendo, hemos aumentado el dinero del I+D+I, sin ver resultados, él número de trabajadores públicos ha aumentado apreciablemente sin necesidad de convocatorias, se ha estado pidiendo dinero y creando deuda, gastando sin que lo haya, hasta el último día del mandato de un gobierno, según parece para mantener el estado de bienestar.
          El resultado que tenemos es que: muchos de los políticos con carnet, siguen teniendo un salario, los sindicalistas y liberados, siguen teniendo un salario, muchos de los familiares, amigos, conocidos y amigos de todos ellos, siguen teniendo un salario. Al parecer los que están partidos, rotos somos los de a pie, muchos sin salario y sin esperanza de bienestar en sus vidas.
          Mientras los políticos discuten, intentando averiguar quien lo ha hecho peor, unos no quieren recordar la ruina en la que dejaron todo, pretendiendo además saber la forma de salir del hoyo en el que nos metieron, y sin ningún rubor prometen el Maná para todos.
          Los otros no reconocen las equivocaciones, no tapan los agujeros por los que se escapa el dinero. En dos años seguimos gastando más de lo que recaudamos, esto a pesar del despilfarro en el que hemos estado metidos los años anteriores. Cualquier persona que administre un hogar y su pareja derroche el dinero, no tiene problemas para cuadrar la economía, esto incluso sin estudios.
Estamos metidos en una discusión política, en la que los que se llaman partidos, discuten por el poder y la parte de pastel que le corresponde a cada uno. Los hay que quieren hacer todo público y repartirlo equitativamente, mientras en su partido y sindicato, están despidiendo, porque cuando le pagan a los de arriba, no queda para los que trabajan, todo ello, a pesar de las subvenciones que reciben y de sus ideales aparentes.
Estableciendo un salario mínimo y repartiendo el resto del dinero, comenzando por rebajar los salarios más altos hasta donde sea necesario, siempre cuadran las cuentas sin despedir a nadie. Esto valdría también para las cooperativas.
          Otros ven que el poder esta débil, y quieren elecciones para aumentar su propio poder. Para conseguirlo, lo que han decidido es crear problemas al gobierno. No aprobar nada de lo que se proponga, manifestarse por todo y no ayudar proponiendo cambios medianamente razonables.
          De los nacionalistas no espero nada, para ello tendrían que pensar, además habría que hacerlo para construir y no borregos precisamente, su fin llegará el día que la gente piense en libertad, y mejor como personas que como gente.
          Es en estos momentos, cuando he podido entender algunas cosas que no tenía claras. Los políticos son los que “crean partidos”, el éxito de su trabajo lo podemos contemplar, en la mayoría de las vidas de los ciudadanos, destrozadas y rotas. Sin que sea necesario ser de una tendencia o de otra,
          Personalmente, creo que la solución estaría en que los que hablan se dedicasen a hacer algo y sobre todo, se unieran para pensar en nosotros los ciudadanos, en lugar de en sí mismos.
          Otra solución sería que los políticos hiciesen el Camino de Santiago. Marchando todos juntos de rodillas hasta Berlín y le pidiesen a Angelita que nos gobernase unos años, ellos podrían quedarse ese tiempo disfrutando del sol alemán, por si les sirviera para inspirarse.
          Para crear un estado de bienestar, por muy de izquierdas que seas, por muy socialista que te pongas, el dinero que hace falta con los partidos de estas tendencias es inmenso. Sobre todo, cuando tengan el poder y quiten, a los que le están mejorando el estado de bienestar, a tantos necesitados (dándoles de comer, trabajo y ropa), como Caritas y demás asociaciones religiosas y ONGs. Si miramos el número de comidas, y la labor que hacen, y comparamos el presupuesto necesario para ello, ¿que resultaría?
                   ¡¡¡¡¡¡¡¡CARITAS FOR PRESIDENT!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario