No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 21 de diciembre de 2013

DÍA, NOCHE

Nuestras vidas han transcurrido entre el día y la noche, todo el tiempo que la memoria alcanza,
Incluso cuando el día y la noche se reparten el tiempo a medias, nuestras vidas han transcurrido mayormente en la noche, en la oscuridad.
Mi pregunta siempre ha sido la misma en relación a este tema. ¿Por qué se hace la noche, la obscuridad en nuestras vidas?, ¿dónde reside la parte negativa, si la vida es siempre positiva?
En unas charlas, cuando hablábamos acerca de que en nuestros días, estábamos en un periodo de oscuridad, planteé unas preguntas, incluso, para mí mismo.  En dos habitaciones adyacentes a oscuras, cuando encendemos la luz en una de ellas, ¿por qué es que solamente la luz  penetra en la otra habitación?, ¿Dónde se va la obscuridad de la habitación donde se ha encendido la luz?, y si no se ha ido, ¿cómo es posible que vuelva tan rápido, cuando volvemos a encenderla?.
Hubo diferentes respuestas las cuales no me convencían plenamente, finalmente me dijeron que diese yo mi respuesta.
Lo primero que me vino a la voz fue: al corazón de la luz. Lo siguiente fue la pregunta de los demás: ¿por qué al corazón y no a cualquier otro sitio?
Obviamente la oscuridad no pudo ir a ningún sitio, allá donde reside la luz, vive también la oscuridad, y solamente el amor puede acoger, aceptar y entregarse, sin cambiarnos. El único lugar posible, tenía que ser donde reside el amor: El corazón.
El resultado es, que el Amor no puede experimentar ningún cambio, ¿pero es posible para la oscuridad permanecer inmutable, tras vivir en el corazón de la luz?
La Vida solamente contempla el aspecto positivo de la vida, pero con una particularidad: Contiene las dos polaridades indiferenciadas, por eso no puede manifestar la dualidad.
Con la oscuridad es fácil de ver, la noche se produce, porque dejamos que la tierra se interponga entre el sol y nosotros, siendo que el sol, no deja nunca de brillar, de ser sol. En la vida dejamos que algo se interponga entre nuestra felicidad y nosotros, para vivir una vida de oscuridad.
Más que nosotros, lo que enferma es nuestra buena salud, la enfermedad no tiene donde asentarse si no hay buena salud, solamente en la tristeza puede vivir la alegría, es en una sociedad done existe el bien, donde puede observarse el mal.
Cuando la enfermedad enferma, hablamos de su buena salud, cualquier negatividad en una situación negativa, la transformará en su positividad.
Es la muerte la que no puede morir, porque sería el nacimiento de la vida, incluso para que la muerte tenga existencia, necesita vivir. Es esto lo que me asegura que en la Vida, solamente el aspecto positivo es real, al menos la realidad, que Jesús nos decía, “Mi reino no es de este mundo, que vosotros vivís, veis y creáis”. O el del Buda, “El origen del  sufrimiento, nace de la ignorancia de no saber distinguir lo que es real, de lo que no lo es”.
Es difícil ser conscientes, del gran número de obstáculos que interponemos en nuestras vidas, para no contemplar la felicidad y al no poder verla, llegamos a creer que es difícil de conseguir o dudamos incluso de su existencia.
El sol y su luz vuelven cada mañana, al lugar donde estamos, sin importar las condiciones: anímicas nuestras o las de lluvia, nubes, niebla, etc., siendo que nunca deja de estar con nosotros, iluminando la vida.
El permanecer en un aspecto de la luz que no nos gusta, debería servir para agradecerle, que nos muestre con mayor claridad al otro y aprender a no discriminarlos.
Los dos aspectos de la vida los separamos nosotros, la luz del sol permanecerá brillando continua y eternamente, es nuestra libertad, el no interponer nada entre ella y nosotros.
En la Vida solamente hay un aspecto, en él coexisten todos los aspectos de nuestra vida en Unidad, para mayor enriquecimiento de la ignorancia que crea la dualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario