No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 18 de enero de 2014

GAMONAL

          Hemos asistido a la claudicación de un alcalde ante los violentos, lo que puede ser un motivo de tristeza o alegría. Para ello habría que saber la parte de violencia y la proporción de petición y razonamiento.
          Por principio siempre rechazo al grupo que dice: “democracia es hacer lo que nosotros decimos”. Los manifestantes solamente contemplaban un resultado, que era la retirada del proyecto. Sabemos los manifestantes que armaban ruido y los violentos, lo que no sabemos es cuantos burgaleses querían que se realizase el proyecto, al parecer es algo que no le importa a los medios, “la mayoría silenciosa”, aparentemente en nuestros días solamente vale, armar follón, quemar cosas y atacar a las fuerzas de seguridad.
          El método de la violencia hemos visto sus resultados, “nos hemos bajado los pantalones y solamente habrá final cuando consigan lo que quieren, siguen teniendo razón, los asesinatos han sido justos y justificados, no tienen nada de que arrepentirse y al final han conseguido que haya vascos que les dan la razón”. Algo inexplicable, pero que está ahí, no hay violencia y educación adecuada, que no consiga hacer parecer cultura y democracia, al borreguismo y criminalidad.
          La democracia para algunos catalanes es aceptar lo que ellos dicen, “hay que dejarnos votar”. Todo lo demás no es democracia. ¿Es ilegal?, cambiemos las leyes, ¿en España somos minoría?, hagámoslo solo en Cataluña, ¿si en Cataluña somos minoría, no importa?, la democracia es dejarnos votar.
          ¿Sería democracia que: los vecinos, los pisos, los barrios, los pueblos, las ciudades, los miembros de una familia, que votasen por continuar como siempre, pudiesen pagar los impuestos, vivir con las leyes, y con todos los derechos como españoles?
          Esto sería respetar el voto ciudadano y según mi opinión coherente con las soflamas nacionalistas catalanas, respecto a democracia.
          Tampoco entiendo el por qué, en todas estas manifestaciones españolas solamente hay banderas republicanas, o de servidor o sicario de una Rusia que no existe, que terminó con un gran número de pobres y llegó a un estado tal de bienestar, que tuvieron que amurallar todos los países donde dictaban, para no ser invadidos por la pobreza que les rodeaba.
          Un gobierno de cualquier tipo no debe imponer sus opiniones o decisiones, han sido elegidos para hacer un trabajo, con el dinero que se les entrega. Pero si tenemos que decirles lo que tienen que hacer, más nos valdría elegir otros.
          Pueden equivocarse, y para eso, sí estamos los que les contratamos, para exigirles y para comprobar si lo que hacen es para bien de la mayoría, incluso el beneficio de esa mayoría, debería ser sacrificado a un daño colateral excesivo para la minoría.
          Pero lo que no debe ningún gobierno es ceder ante la violencia, y los ciudadanos no debemos ejercerla, ni aceptarla.
          ¿Ha habido un proyecto erróneo?, dialoguemos hasta alcanzar un acuerdo mayoritario, pidiendo su opinión también a los que no arman jaleo. Pero una posición de, “no pararemos hasta que se haga lo que yo digo”, no debe ser aceptada ni por un gobierno, ni por el resto de los ciudadanos.
          El si no somos mayoría en Burgos, miraremos en la zona o en la calle de la intervención, y si aún así no somos la mayoría, armaremos ruido, alboroto y violencia, hasta que lo parezcamos, no debería ser aceptado por el resto de ciudadanos. Y estos ciudadanos deberían ser defendidos de los violentos y de los manifestantes alborotadores por las fuerzas de seguridad y por los gobiernos elegidos.
          Lo que tienen en común las manifestaciones organizadas en España, para apoyar la de Burgos son: las banderas, la violencia, contra quién se protesta, las consignas y el no dejar hacer nada.
          Los ciudadanos deberíamos estar preocupados por nosotros y por lo que están haciendo con nuestra empresa (España), las personas que hemos puesto para dirigirla, en lugar de entrar en una batalla de ideas, banderas, partidos o forma de estado.
          Ha habido un gobierno que ha gastado en cosas aparentemente inútiles (en razón de los resultados), más dinero del que podría haberse tirado por una ventana en ese tiempo. No ha creado leyes, ni nos ha protegido de los usureros, ni de los ladrones. Nos ha dejado arruinados para muchos años con la deuda que ha generado. Y ha venido otro, que no ha sido capaz de dar un carpetazo encima de la mesa y arreglarlo todo mucho más de lo poco que ha hecho. Siguen sacándose mierda cada uno a los otros, viendo la paja en el ojo ajeno.
          Los ciudadanos tenemos un carnet, el DNI; una bandera, en la que la sangre se une, para formar unas orillas por donde fluya un río de riqueza moral, material y espiritual. Mucho antes de que la republica diese un golpe de estado contra la monarquía, mucho antes de que Paco mandase, mucho antes de que una república pusiese una bandera descolorida y desteñida, teníamos la bandera que tenemos. El que sea digna o no, no depende del trapo, ni los colores, ni de la nación o sus dirigentes, su dignidad solo depende de la dignidad de los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario