No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 26 de enero de 2014

LA FLOR DE MAHAKASYAPA

          Dicen las malas lenguas, que el Buda le entregó la transmisión del Dharma a Mahakasyapa, al sonreír este, viendo al Buda juguetear con una flor, o mostrarla en su mano.
          ¿Qué habría pasado si no hubiese sonreído?, ¿Qué habría pasado si el Buda no hubiese tenido la flor?, imaginemos que todos hubiesen sonreído, ¿a quién le habría dado la transmisión? Con toda seguridad, Mahakasyapa habría obtenido la transmisión.
          La realidad es que el único que no conocía a Buda, que no había estado cerca, ni con el Buda y que no había visto la flor, era Mahakasyapa.
          No teniendo nada que transmitir, no teniendo nada que enseñar, no teniendo ninguna flor con la que jugar, que podía hacer el Buda, sin engañar a sus muy amados discípulos.
En su compasión infinita, no transmitió nada: al desconocido, al que no estaba, al que no deseaba nada, “a Mahakasyapa sonriendo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario