No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 20 de enero de 2014

LA HUMANIDAD

          Hace tanto tiempo que Adán y Eva, comenzaron a ponerles nombres a cuanto había en el Paraíso, a todo cuanto encontraron en el Edén y posteriormente en la tierra, ahora apenas somos conscientes de que el significado y lo que define a cada concepto y cosa, se lo hemos dado nosotros.
          Vemos en el reino de las plantas, cómo se protegen y ayudan la mayoría de ellas entre sí, y nos parecen casi humanas. Vemos los animales en su convivencia diaria, cómo los depredadores atacan a otros cuando tienen hambre y conviven placenteramente en cuanto comen, los animales sociales conviven cumpliendo cada uno su función, para el bien del grupo. Incluso vemos a veces, que animales aparentemente enemigos irreconciliables, sacan adelante a las crías del otro, o se ayudan en situaciones de peligro o necesidad.
          Vemos cómo se aferran al suelo las raíces de las plantas, defendiendo su integridad ante las inclemencias.
          Hay un ser, que probablemente está todavía lejos de la definición que le dio el hombre, y que en nuestros días más que “ser” podríamos decir “que no es”, este es el que debería responder a la definición de: “ser humano”. Hemos cubierto las expectativas en cuanto a forma, y debido a que cualquier manifestación de Vida muestra la imagen de Dios, el hombre está hecho “a imagen y semejanza de Dios”, por nuestro esfuerzo, si fuera posible nos mereceríamos decir: “hechos a imagen y semejanza de dios”.
          Las características morales y éticas arrogadas o supuestas, que deben confluir para cumplir las expectativas de llamarse “ser humano”, creo que están lejos de nuestro estado actual como personas. La dificultad no está en nuestra lejanía o dificultades para llegar a la meta, el gran problema es que hemos equivocado, olvidado, y malentendido, las características, atribuciones y valores que le dimos a nuestra ilusión de futuro, el “Ser Humano”.
          Hemos creado: la ONU, la Organización Mundial de la Salud, la Cruz y Medialuna Roja, la sociedad del bienestar, protecciones para todo tipo de personas y situaciones, grupos para la paz, religiones, gobiernos, ONGs de todo tipo, asociaciones, y un sinnúmero de leyes y corporaciones para arreglar los destrozos que causamos, los autollamados seres humanos. Que por cierto, son incapaces de hacerlo.
          En cualquier lugar, dirección, asociación, etnia, familia o asunto donde estén implicadas las personas, vemos conflictos, corrupción, guerras, peleas y lo lejos que estamos de nuestra meta de cambiar desde ser gentes, a Humanidad. Los daños que nos causamos entre nosotros y a nosotros mismos, son a veces mínimos si los comparamos con los que causamos a nuestra madre tierra y al resto de hermanos que conviven con nosotros, en los diferentes reinos: animal, vegetal y mineral, que deberían ser vistos como actos de inhumanidad.
          Incluso la Humanidad sería parte de una Vida que no le pertenece, de la misma manera que nada de cuanto existe es reclamado por la Vida como perteneciente a ella.
          Es triste el ver a diario las muertes causadas en guerras innecesarias, realizadas con armas vendidas por países que dicen estar ayudando; terrorismo realizado en nombre de la libertad o dios; la miseria que hay en muchos países con recursos; los porcentajes de las ayudas que llegan al necesitado; el tráfico de drogas y seres, realizado por personas que actúan como “alimañas”; la corrupción general por falta de valores; etc.
          Todo ello ha minado e imposibilitado nuestro acercamiento a la meta “del hombre”, el convertirnos en “Seres Humanos”, pero lo grave es que hallamos olvidado los valores y principios que confieren el poder ser llamados así.
          Continuamos con las manifestaciones y jaleos de los mal llamados “progresistas”, intentando defender una ley, que ningún Ser Humano habría ni tan siquiera dejado pasar por su mente, esta ley es la del aborto, en aras de una supuesta libertad de la mujer o de un defecto de fabricación del producto. No es justificación el que muchos países tengan leyes parecidas, una ley que va contra la Humanidad, incluso adoptada por todos solamente mostraría nuestra inhumanidad. Al igual que la del “ojo por ojo”.
          En un artículo anterior comentaba que un tal Adolfo, promulgó una ley parecida, en aras de la libertad, la supremacía aria y la intolerancia a los defectos de fabricación.
          En nuestra falta de ética, dignidad, esfuerzo, compromiso con la Vida y la base para todo ello, de la responsabilidad, que conforman las atribuciones arrogadas al Ser Humano; nos hemos arrojado a desarrollar leyes para el bienestar físico y la conveniencia del poderoso. Que tienen dificultades los padres para sacar adelante a los hijos, se les permite tener solamente uno, o se les adoctrina para ver el aborto como algo que confiere libertad, lo que permite mantener los sueldos bajos y no tener que crear centros de ayuda a la paternidad. Que hay mucha gente improductiva. Como las personas no tienen por qué sufrir, se les permite una muerte digna y rápida, cuanto antes mejor.         
          Humanidad, Humanidad, cuantas barbaridades, latrocinios, adoctrinamientos, mentiras y equivocaciones, cometemos en tu nombre. Si dejamos de ser borregos, pastores, animales, alimañas, y demás atributos que nos llenan de orgullo hoy día y comenzamos a trabajar para ser personas, no me cabe duda alguna de que tal vez podamos llegar a ser la Humanidad en la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario