No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 4 de febrero de 2014

AQUÍ, AHORA

 Hay dos conceptos inseparables en el Budismo, unidos hasta el punto de poder decir que solamente son uno, que aparecen desde los primeros Sutras, estos conceptos son “aquí y ahora”. En los primeros Sutras, estos conceptos están bastante claros, pero dentro de la mitología, filosofía, cosmogonía y literatura hindú.
          Es al llegar a China y exponerse a la luz del Taoísmo, cuando esta claridad se hace meridiana, prístina.
          Los conceptos, de dualidad a través del Yin-Yang, y del Tao, hacen con su simpleza que ambos conceptos de “aquí y ahora”, adquieran una claridad y simpleza nunca obtenidas anteriormente.
          Tao significa el camino,  la simpleza de su concepción, proviene, de que los conceptos se acercan más al de los niños, que al de la mente racional adulta. Cuando un niño dice, “estoy aquí”, su concepto de aquí es indeterminado, el lugar es indiferente lo que es determinante, es, su presencia en el lugar. Un camino es lo que comunica: dos cosas, lugares o aspectos diferentes. Y el Tao, ¿Qué une?, el aquí, exacto, concreto de “donde tenemos situados los pies”, que el aquí de los infinitos universos o el de la Nada, el Tao más que estar aquí es el Aquí.
          El tiempo que ocupamos un espacio, transcurre en el ahora, independientemente de la velocidad a la que algo se mueve, siempre que está en un aquí, es en un ahora.
          Vivir en el aquí y ahora, es un “espacio-tiempo” al que no se puede traer nada del pasado, donde no ha crecido nada futuro. El ahora esta situado entre el pasado y el futuro, por muy pequeño o grande que lo hagamos, el concepto de que no hay pasado ni futuro, está implícito.
          Igualmente en el aquí, sea un lugar sin espacio o un número infinito de universos, no existe en el concepto, un allí o allá, lejanía o cercanía, es el lugar donde no se trae nada, ni se saca nada.
          Casi todos, por no decir todos los problemas e infelicidades de la vida, provienen de las frustraciones por lo que hemos recibido, nos ha faltado, se ha realizado o no; que produce la insatisfacción con lo que tenemos “aquí y ahora”. Nuestras expectativas de lo deseábamos del pasado o las que tenemos para el futuro, no se han cumplido o confiamos que se cumplan.
          En el aquí y ahora no cabe la dualidad, las dos mitades están formando la Unidad, es por ello que en el “Tao Te King”, vivir de acuerdo al Tao (aquí y ahora), nos da la inmortalidad, en el Tao solamente reside la felicidad, no hay pasado, somos el pasado; no hay futuro, somos el futuro. Si no traemos nada y no llevamos nada, ¿Dónde pueden crecer los problemas?.
          Como con cualquier receta, las explicaciones solo producen hambre, es por lo que en Budismo, solamente debemos validar nuestra propia realización de la experiencia.
          Buscar el aquí y ahora es inútil, al igual que la felicidad, Aquí y Ahora es lo que Somos Eternamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario