No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 6 de febrero de 2014

MI OPINIÓN CIUDADANA

          Oigo cada día a los políticos nacionalistas, hablar de, democracia, dialogo, normalización y perdón. De lo malos que son los españoles y del odio que les tenemos.
          Los romanos, hablaban de los salvajes que vivían en las montañas, refiriéndose a los que habitaban las montañas vascas y que debido a las dificultades y lo poco rentable que sería una campaña para conquistarlas totalmente, creo que nunca fue realizada.
          Hay montones de teorías, acerca de la procedencia de los habitantes de la zona, desde la Atlántida o extraterrestres hasta migraciones antiquísimas, incluso de los inúes. Hoy sabemos de los refugiados por las guerras, los habitantes de las montañas en el lejano oeste americano, la repoblación australiana y muchas otras circunstancias que determinan el movimiento de gentes a una zona.
          España ha estado siempre siendo conquistada por unos y otros, ha tenido guerras casi continúas en el tiempo, los montes vascos en esas épocas eran difíciles de habitar, incluso explorar. Lo más natural es que las gentes que huían de las guerras, los que estaban en peligro, los facinerosos perseguidos y los cobardes (ancestros de ETA y amigos), buscaran refugio junto a cazadores y exploradores que llegaran por mar y estuvieran habitando la zona.
          Creciendo en asentamientos y en cierta manera, protegidos por los reyes de Navarra. Como todo el mundo sabe en España, los reyes navarros tuvieron embajadores en muchos reinos europeos, incluso en Asia. Los vascos para no pertenecer al reino de Navarra, fueron vasallos de cualquier otro reino, pagaron sus tributos y fueron protegidos por otros reyes. A la Reconquista fueron como vasallos de Castilla, y se asentaron en bastantes de las zonas conquistadas.
          Lo que demuestra, según los nacionalistas, que Navarra siempre ha sido una provincia vasca. Es algo que siempre me ha sorprendido de los navarros, que sepan tan poco de su propia historia y que no me extraña en los nacionalistas, que con tal de pillar algo, engañan a quien sea.
          Nada más hay que mirar su apertura a dialogar la ley de la enseñanza, si la nueva ley, deja de producir cachorros etarras, odio a España, y les permite a los alumnos saber la verdad de la Historia para decidir libremente, no debe ser permitida, por lo que están democráticamente dispuestos, a aceptar que sea retirada.
          Por lo que entiendo de lo poco que escucho, uno de los grandes deseos es la normalización de la situación. No se a que se refieren, lo que yo entiendo de los políticos es que: en cuanto los pobres ciudadanos, que han sido condenados por error, debido a las mentiras vertidas por las llamadas victimas de ETA, sean restituidos al estado de libertad y absueltos de las acusaciones, se comprometerán a que en cuanto los familiares y excarcelados, no necesiten más ayudas por estar en las instituciones o ser pensionistas, si las victimas piden perdón y retiran sus mentiras, les será permitido: solicitar ayudas, utilizar las cafeterías siempre que no molesten, tras unos años también podrán entrar en las herrikotabernas dos veces al año y presentar sus reclamaciones si las hubiere, a la imagen de San Ignacio de Loyola cada seis meses.
          Además se desea comenzar un dialogo democrático, en el cual, se les permitirá a los que opinen de otra manera, a estar de acuerdo con ellos.
          Todavía me produce asombro que los vascos que conocí hace muchos años, hayan permitido que unos pocos: les eduquen con mentiras, les permitieran extorsionar, expulsar a miles y miles de familias vascas de su tierra simplemente por pensar diferente, que no reaccionen y sigan ciegamente  a estas ……. no se cómo definirles. 
¿Cómo se puede pensar, que quienes no han permitido opiniones diferentes, han vivido estupendamente con el dinero de las extorsiones y subvenciones, con familias mantenidas mientras pagaban por sus asesinatos, que no saben de honor, honestidad, ni humanidad, cuando consigan el poder, van a: pensar, respetar o empatizar, con los ciudadanos que quieran ser libres.?



No hay comentarios:

Publicar un comentario