No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 19 de febrero de 2014

LA VIDA INFINITA

          Cuando pienso en el tiempo que han necesitado mis células para poder formar mi cuerpo, el esfuerzo realizado para crear un cerebro capaz de pensar. Cuando miro al cielo y veo al sol brillando durante millones de años, las nubes retornando año tras año para dar sombra y regar la tierra, las estrellas que esperaron pacientemente para que pudiera alegrarme viéndolas a mi llegada, los frutos y las plantas que mucho antes de mi llegada, estuvieron mejorándose a sí mismas durante millones de años para ser mi sustento.
          Qué se puede sentir sino una inmensa gratitud, por ese tiempo inmemorial en el que la vida ha estado desarrollándose y aprendiendo, para ser yo.
          A pesar de que continuamente lo que la vida nos muestra, es que sigue hoy día siendo la misma que acogió el nacimiento del universo, nos seguimos desesperando por lo que creemos perder: cosas, saludes, cuerpos, sueños, deseos, todo aquello que por querer poseer o conservar, hace que nuestra mano se cierre alrededor.
          En Budismo se dice que la vida es un fluir, el cual se realiza cuando vivimos con la mano abierta. Todo lo que la Vida posa en nuestra mano, podemos utilizarlo durante el tiempo que descansa en ella, con absoluta libertad. Al ser la Vida Libertad, todo debe continuar con su responsabilidad de ser lo que es, y debe seguir su camino. Cuando queremos poseer o conservar algo, coartamos su libertad y nos produce dolor cuando tiene que abrir nuestra mano para seguir su camino.
          El árbol que estamos contemplando, es la misma vida que desde el principio de la tierra ha ido entregándose a cada semilla; ha sido la vida universal que ha ido aceptando cuantas constelaciones y planetas ha querido tener el universo, la que vive en la tierra; es la misma Vida anterior al Universo la que vive en Todo.
Es natural que cuando algo se aleja, nos produzca momentos de dolor y duelo. Pero quizás, el mayor dolor y desesperación, es el producido por el sentimiento de frustración, al no poder mantener vivo en nosotros, aquello que formó y es parte de nuestra vida, al transformase su materia en otras formas de vida.
          Nuestra vida es la misma que acogió al universo en su nacimiento, la Vida simplemente se manifiesta en formas diferentes y como dice el Budismo, “todo lo que nace es impermanente” y nuestras filosofías dicen, “que todo lo que tiene un principio tiene un final”, también se dice de una manera que es algo más difícil de entender, “todo lo que nace, muere”. En el hinduismo Shiva, es frecuente que se le conozca como el dios de la muerte, siendo que es el dios de la “regeneración”.
          La impermanencia del Budismo es solamente en el mundo dual, en el Buda no existe el tiempo ni el espacio, porque es Eterno, su eternidad no es un espacio de tiempo infinito, su Eternidad es un Ahora Infinito; la vida es aquí y ahora, en una que es Vida AquíyAhora Infinita.
          Cuando nuestros padres, abuelos, amigos y las circunstancias de la vida, permanecen vivas en nosotros, los cambios que se producen en su materia, no pueden llevarse esa vida que es independiente de ella. Nuestras células, nuestros espermatozoides y óvulos, son herederos y manifiestan una vida que ha permanecido constante, a pesar de los cambios.
          La Vida se manifiesta en un número infinito de formas, el universo se expande pero la Vida es siempre la misma; la cantidad de formas, de individualidades, de universos, pueden variar y ser muchas más o menos, la Vida sigue sin cambiar.

          La Vida Eterna, es el Infinito Vacío de Amor que acoge y se entrega a Todo. La Vida es Eterna, cuando no matamos o perdemos lo que ha vivido en y por nosotros, cuando no olvidamos que somos la continuación del pasado, y no como algo diferente. Continuamente, ayer se convierte en hoy, el hoy en el ahora y el tiempo en el Ahora Infinito. Nuestra vida no es infinita, nosotros somos Infinitos porque somos Vida y la Vida siempre es Infinita.


1 comentario: