No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 26 de marzo de 2014

EL INFINITO TAO

29 (73)
¿Piensas que puedes atrapar el mundo y mejorarlo?
Alguien así, no tendrá respiro.

El mundo es un recipiente sagrado
Que no se puede forzar.
Si tratas de cambiarlo, lo arruinarás.
Si tratas de atraparlo, lo perderás.

Por eso, a veces, las cosas lideran y, a veces, van detrás;
A veces la respiración es suave, a veces, dificultosa;
A veces hay fortaleza y, a veces, debilidad;
A veces se destruye y, a veces, se construye.

Por lo tanto el sabio evita: extremos, extravagancias, excesos y complacencia.

          Cuando se entiende profundamente un capitulo del Tao, se entiende el Tao Infinito.

Hoy voy a intentar hablar del Tao, y lo haré desde una de las frases de mi Maestro, que es de las pocas que llegué a entender sin traducción, es la frase: “Ima, Koko”, su traducción:”Now, Here”, y en cristiano, “aquí y ahora”. Mi Maestro me la dijo hasta en español, tras preguntarme por supuesto. Como nunca recibí explicaciones de Él, y no me dejaba leer, ni oír las noticias, algunas veces me han preguntado, por qué estuve tantos años con él. La manera más directa de explicarlo es, que: “Cuando tienes hambre, mejor que la carta de su maravilloso restaurante, o de cualquier otro restaurante por bueno que fuese, si realmente quería vivir, estar vivo y aportar a la Vida, me alimentase con mi propia mierda”. Esta explicación, que nunca me dio, la recuerdo cada vez que veo gente embobada y sin verse, extasiándose a la vista de unas frases bonitas o famosas sin vivir realmente. Llegando solamente a decir: “Qué bonito”, sin vivir, ni aportar a la frase lo que ellos son.
Bueno comencemos. Por qué es tan difícil, entender, mejorar, o por lo menos aclararse en el galimatías del Tao.
Dicen que el Tao es eterno, indescifrable, no nacido y …….
El Buda decía que todo era un sueño, la dualidad, la impermanencia, el sufrimiento, la ignorancia y  ………….
Mi Maestro, como no me explicó nada, lo único que me acuerdo es del “Aquí y ahora”.    
          Si el Tao naciera y muriera ahora, podríamos decir que no existe porque está muerto, pero obviamente vive porque ha nacido. En un ahora sin pasado, ni futuro, el “ahora” existe fuera del tiempo. Debido a que el Tao es eterno, este “ahora en el que nace y muere”, ocurre por primera y única vez, continuamente en la eternidad. Es por ello que el Tao: no puede nombrarse, conocerse, expandirse, ser, o no ser, no es energía, no es vida, y quizás por ello, a veces se dice que es el no ser.
          Para nosotros, que vivimos en la dualidad, nos parece un poco “chorrada” todo este lío. ¿Cuál es nuestra realidad? Nosotros y nuestro Universo, vivimos en el instante, esto es, un tiempo en el que existe el pasado y el futuro.
          Podríamos pensar que vivimos 70 años, a veces más de 100, que el universo tiene miles de millones de años. Cualquier cantidad dividida por el Infinito, tiene un resultado pequeño, al que por abreviar he llamado instante.
          Matemáticamente, las operaciones que puedo hacer desde mi ignorancia, son:
1)  dividir por una cantidad, en cuyo caso el resultado sería de nuevo infinito.
2)  dividirlo por infinito, que daría, 1 (el mundo de los dioses), pero no puede haber 2 infinitos.
3)   diferentes sumas, restas y demás operaciones, al final me quedaría que, al no poder haber dos infinitos, el Tao en cualquier expresión debería ser infinito.
          El ahora, que aparentemente es un espacio fuera del tiempo, me gustaría opinar que puede ser: “ahora en: este momento, día, vida, existencia, o infinitud". En la que lo único que tiene que quedarnos claro, que ese ahora, está construido por los infinitos ahoras atemporales, fuera de dualidades, en el que solamente es aceptado SER o Seidad.
          Por ello en el Tao se da: morir y nacer ahora, al mismo tiempo, alternándose, la una sin que la otra llegue a realizarse, el Yin y el Yang, son un mismo ser, sin posibilidad de separación, por ello, los opuestos de la dualidad nunca llegan a realizarse, a pesar de existir; al igual que la Vida y la Muerte, ambas, siendo lo mismo, en una sola individualidad en la que no pueden manifestarse, por eso también se le llama el Eterno Vacío.
          Shiva es el dios de la Vida, el dios de la Destrucción, el dios de la Regeneración, el dios del Cambio, de la Impermanencia. Todo lo que nace muere, todo lo que vive muere, su final es siempre ser Vida, ser Tao.

          Como dijo un Maestro Zen, no hay espejos donde mirarse, tal como somos ya somos Vida, pero nunca lo sabremos si no aprendemos a amarnos, si no nos esforzamos, en dejar de amar, para Ser Amor. Algo que solo podemos realizar, "Aquí, ahora".


No hay comentarios:

Publicar un comentario