No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 27 de marzo de 2014

HISTORIAS DE SALUD


          La mayor parte de mi vida laboral, había transcurrido entre máquinas, hasta la vuelta a España, que tras aprender la reflexología podal, me dediqué a trabajar con las personas.
          Al principio y con muy pocos pacientes, la parte principal fue desarrollar mi método. En él confluyeron el instituto donde había estudiado, lo que había aprendido con mi Maestro, algo de medicina china, y mi filosofía acerca de la vida.
          No había transcurrido mucho tiempo, cuando al preguntarme una  persona: “para qué es buena la reflexología”, porque había visto un programa en TV. Mi contestación fue que: “para pagar facturas, que al menos hasta ese momento, había podido comer y pagar lo poco que gastaba”. Se sorprendió un poco, mi comentario fue que: ella debía solamente, estar atenta, para qué le venía a ella bien, y que si algún día creía que no le aportaba lo suficiente, que buscase otra terapia, que la única medicina buena es la que te va bien a ti.
          Ha sido un poco mi actitud a lo largo de los años que he dedicado a las terapias, junto con el masaje, y hablar con ellos de todo lo que estoy escribiendo, podríamos decir que ha sido mi método.
          Si una persona no: se lee su manual de fabricación, hace un mal uso de su vida y cualidades, carga con algo más que su vida, no realiza un buen mantenimiento, ni vive en la honradez y se guarda cosas que no son suyas, si lo único que hace es culpar a los demás que no la cuidan, tiene problemas de higiene y al no limpiar bien los agujeros las cosas que entran y no son necesarias, no pueden salir; estamos ante un caso de falta de: amor, aceptación y respeto a sí misma.
          Consecuencias: depresiones, baja autoestima, dolores, catarros que te llegan hasta las narices y te impiden respirar, quejas constantes, autocríticas dañinas, problemas para: digerir, aprovechar y asimilar lo que te has tragado; sensación de angustia, falta de flexibilidad y articular su vida. Bueno para mí, tener problemas para amarse, es la base donde se asientan y crecen nuestros problemas.
          Hay varias historias, que desembocan en una o varias preguntas, que he utilizado para explicar de manera más gráfica, el origen de los problemas de la persona que estaba conmigo.
          “¿Se ha comprado esta camisa? La puede: romper, quemar, regalar, guardar o lo que desee, porque la ha comprado. Ella no se ha vendido, la persona que no: se respeta, que su autoestima depende de la opinión de los demás, que para no ver su vida se dedica a vivir la de otros, y hace siempre lo que los demás quieren, para que le sonrían o digan algo que la haga sentir viva; sí lo hace, ¿qué debería poder hacer esa gente, con una persona que no ha sido comprada, sino que se ha vendido?”.
          Enseñando un vaso con agua hasta la mitad, las he preguntado: “el vaso está medio lleno o medio vacío”, las respuestas han sido varias. Pero nunca: el vaso está lleno o está vacío. Una mitad llena de agua, la otra de aire, nos resulta un vaso lleno. El que el aire y el agua puedan estar dentro del vaso, es porque el vaso eternamente está vacío. Es el vaso de la Vida, incluso cuando no hay nada, acoge el Vacío.
          Ante la desesperación de la mayoría de las personas: por lo que no tienen, por no estar o ser lo que desean, porque no saben, por tanto y tanto como les gustaría ser, y la desesperación de no haber alcanzado sus metas. Mis preguntas han sido: “ ¿Qué es lo único imprescindible para: aprender algo, ir a un sitio, ser algo, …..? La mayoría de las veces he oído palabras maravillosas: fe, esfuerzo, confianza, amor, oportunidad, ….Pero dentro de mi propia simpleza, mis respuestas siempre han sido: para aprender algo, es imprescindible no saberlo; para ir a un sitio, es imprescindible no estar en él; para ser algo, lo único imprescindible es no serlo ahora. Este es el funcionamiento de la Vida, siendo Todo lo que es, no puede volver a serlo; cuando no lo eres, la Infinitud de la Vida te llevará a serlo con toda seguridad.
          El razonamiento para estar mal, estaba desmontado, el montar el de estar bien pertenece a la propia persona.
          La mayoría de nosotros, continuamente vamos a sitios donde no hay nadie. La persona que se ama, es consciente de que donde ella va, toda la Vida está, porque está ella. Es cuestión de amarse, el dejar de ver problemas, para ver situaciones para vivir.

          Nunca he pretendido ser un nuevo bastón o apoyo, para quien ha venido, he tenido siempre la confianza de que ellos podían disfrutar de su libertad. Y les he animado a que continúen su vida con responsabilidad, construyéndola al vivirla. Encontrando ese Amor que une lo demás en un Yo, del que somos corresponsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario