No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 24 de marzo de 2014

LA MEDITACIÓN

          He estado leyendo en algunas páginas acerca de la Meditación, de la quietud de la mente, el silenciarla, el usarla para alcanzar estados superiores y maravillosos. Eso hace que practicar la meditación sea tan importante para todos.
          Un día que me preguntaron acerca de la Meditación y cómo la definiría, lo primero que se me ocurrió fue: “La Meditación es el estado natural de la Creación”, luego me tocó explicarlo, pues la persona que me entrevistaba, haciendo bien su trabajo, me apretó.
          La Meditación, no es algo para ser usado en provecho de nuestros deseos, es la Naturaleza de la realidad, es el Estado de las cosas en el cual son simplemente lo que Son. En el Universo aparte del hombre, no hay ninguna otra expresión de Vida, que dude de lo que es, de su función y de su responsabilidad.
          Nunca he entendido el por qué, no solamente no respetamos la mente, sino que tratamos no ya de destruirla, que podría ser comprensible, intentamos lo peor que puede hacerse: “negarle su naturaleza y evitar que realice su responsabilidad”.
          La Vida ha estado esforzándose, en crear algo que canalizara las experiencias y las sensaciones, analizándolas y comparándolas para poder evolucionar. Finalmente culminó en un órgano que gestionaba los pensamientos, si bien la mente incluye más actividades y órganos. La función, la responsabilidad y su naturaleza es, pensar y su nombre: “mente”.
          A lo largo de nuestras vidas, nos empeñamos en pensar nosotros, creándonos un montón de problemas al ningunear y menospreciar a la mente, que es la que está hecha para dicha actividad. En cuanto nos creamos problemas, viendo nuestra ignorancia, llenos de problemas y dudas, decidimos hacer meditación, y silenciar a lo que está hecho para pensar, impidiéndole ser lo que es, esto es su naturaleza.
          No me extraña que Dogen, tras años de vivir y vagabundear, por China buscando Maestro, la Vida les junta y que es lo que aprendió, tras varios años de esfuerzo, dolores de cuerpo manteniendo la postura de meditación y un gran esfuerzo por parte de su Maestro: “Los ojos son horizontales y la nariz vertical”. Puede que en japonés suene bien, incluso, que tenga sentido y explique tanto esfuerzo, pero se volvió a Japón porque imagino que en chino sonaría como en español. Además resulta, que también decía que: “desde antes de empezar a meditar ya somos Naturaleza de Buda o lo que es lo mismo, “Buda”. Mi Maestro es del Soto shu y yo estoy ordenado monje Soto, perteneciente a la enseñanza de Dogen.
          Como veréis, esto de la Meditación parece que no es tan sencillo. Hablan en ella de “que las cosas son también, lo que no son”. Yo me acuerdo de que en el colegio me explicaron que la luz es blanca, y que cuando vemos algo de un color, significa que el único color que no puede integrarse en el objeto, es precisamente ese. O sea, que cuando vemos una cosa de color azul, es que los rayos de la luz que no puede absorber es precisamente el azul.
          Nosotros, parecemos y nos vemos como personas, en mi ignorancia, me pregunto, si el resto de la Vida, del Buda, no estará en mi interior, como los rayos de luz que le faltan al color azul. Si en lugar de hacer yo meditación, no debería hacerme yo Meditación. Si en lugar de callar la mente, no debería callarme yo para escuchar la Vida. Si en lugar de querer permitir a la Vida penetrar en mí, que obviamente ya lo ha hecho, no debería de impedir que mi ego, lo que creo que soy, siga reflejando la parte que le estoy negando a la Vida, mi propio ser. No deberíamos meditar para conseguir ser, más bien deberíamos ser, para no necesitar meditar. Es por ello que mi contestación fue: “Meditación es el estado natural de la Creación”, no hay que hacerla, ya Es, por siempre ha sido y será, solamente tenemos que integrarnos en nuestra propia naturaleza y Ser Meditación.

          Es difícil de explicar, por qué nos cuesta tanto esfuerzo y sacrificio, manifestar lo que somos, nuestra realidad. Abstraídos en reflejar nuestra personalidad, olvidamos, que el resto de la Vida, del Universo, de Dios, de Buda, es nuestra realidad en el interior, lo único que reflejamos, es lo que no hemos aceptado para ser Meditación, por ello estamos obligados a meditar, hasta que nos demos por vencidos, hasta que reconozcamos que somos, hemos sido y seremos Meditación. El Silencio que acoge al sonido, sin poder ser escuchado, porque no hay nada que pueda oírlo. Los pensamientos surcan por el Silencio, por el Vacío de la Mente, sin dejar rastro, existiendo para ser Vacío, Silencio, Meditación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario