No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 8 de abril de 2014

EL CAMINO

“Vivir en el Gran Camino no es fácil ni difícil.
Pero aquellos que tienen una visión limitada son miedosos e indecisos; cuanto más se apresuran, más lentos van.
El apego no es cuestión de a qué; estar apegado, aunque sea a la idea de la iluminación, es desviarse.
Deja que las cosas sean a su manera y no habrá ni ir ni venir.

Obedece a la naturaleza de las cosas y andarás libre y tranquilo.
Cuando el pensamiento está cautivo, la verdad se oculta, pues todo es oscuro y confuso.
La gravosa práctica de juzgar trae consigo irritación y hastío.
¿Qué beneficio se puede sacar de las distinciones y las separaciones?”

          He vivido en pueblos pequeños, en grandes
ciudades, en diferentes países. He conocido muchas personas, todas diferentes, sin importar cual es: su estatus, su religión, su país, su sexo, cualesquiera que fuera el análisis, la conclusión siempre ha sido la misma. Cada persona es única, nunca es comparable con otra, en la actitud de comparar, está la puerta de salida del Gran Camino.
          A veces, he intentado terminar las cosas en el momento que yo pensaba era el correcto, otras me he desentendido de mi actividad, independientemente de mi actitud, las cosas siempre están terminadas, cuando se han terminado, ni un segundo antes. Incluso he llegado a pensar, que todo está terminado justo ahora, al menos hasta donde está. Esta actitud terminó por darme tranquilidad, quitándome miedos y angustias.
Aceptando la Vida tal como es, sabiendo que nunca me impedirá usar cuanto me ofrece con total libertad, me permite ser feliz en el único momento que lo he podido conseguir: aquí y ahora.
Las cosas siempre son lo que son, tienen su función y su utilidad natural, usadas correctamente te permiten lo que es más natural de todo: vivir.
          Incluso cuando hay una mente que llamo mía, no soy su dueño, ni su maestro, no debo tratar de forzarla, ni obligarla a cumplir con mis caprichos. Ella me mostrará las respuestas a mis preguntas, y hará las preguntas para obtener las respuestas que necesito. En posesión de su libertad, ha decidido vivir a mi servicio.
          Cuando se acepta la Vida y cada una de sus manifestaciones, con total equidad, todo está a tu servicio para aprender y desarrollarte, el Universo te puede enseñar solamente una cosa, “Qué es lo que eres”. A todo cuanto te rodea le falta una sola cosa para estar completo: “le faltas tú”.
          La mitad del año, la vivo solo en un pueblo, del que salgo por medio de un autobús, un día por semana para hacer la compra, la otra mitad, vuelven los vecinos surgiendo con la primavera. Mi vida siempre está, indiferentemente de mi percepción, acompañada por el Universo entero, sentir soledad no sería por falta de compañía, más bien no habría aprendido a estar conmigo.

          El Gran Camino, nunca puede ser hollado, no hay nadie que pueda caminar por él. El Gran Camino no permite que vivas en soledad, ni que puedas tener compañía. Él es “El Gran Camino”, Todo cuanto existe y cuanto no existe, “es el Gran Camino”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario