No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 2 de abril de 2014

LA SIMPLEZA DE LA MENTE

          Es en la simpleza del color blanco, donde se esconden los colores del arco iris, que nos son mostrados, cuando atraviesa el colorido mundo de las emociones, en forma de agua.
          Es el color de la pureza y de la Vida, y guarda en su interior, el ser el color de la Muerte en muchos países y culturas, y los colores del sufrimiento, en la dualidad de su simbología.
          El Dios Absoluto, guarda en su interior a los 7 Elohim, constructores de los Universos, los cuales, al igual que los colores, no pueden ser sino, un reflejo, un pensamiento del blanco o de
Dios. A diario nos vemos en el espejo, y por muy real e igual que parezca la imagen, sabemos que solamente es un sueño, un reflejo de lo que nosotros somos. Como decía Hui Neng: “No hay un árbol de Bodhi, Ni base para un espejo brillante….”, porque la Realidad es el Vacío. Aún así en nuestra realidad en el mundo dual, tenemos que batallar con las imágenes, los colores y los Elohim. Es nuestro mundo de la forma.
          Esto podría llevarnos a la conclusión de que es diferente en el mundo de la No Forma, del Vacío, la Nada.
          El Buda Absoluto, la Nada Absoluta, esconde en su interior a los siete Budas del pasado, al Buda del futuro, el futuro de una Eternidad, el mundo de las 10.000 formas, cada una siendo Buda, los infinitos Budas de los infinitos universos.
          Dentro de lo que nosotros vemos en el espejo, que según Daikan Enō, no puede existir, hemos encontrado un mundo para lo inexplicable, lo inexistente y sobre todo para nuestro sufrimiento.
          Hemos creado un mundo con nuestra mente, una mente, que es un simple ordenador, que apenas lleva unos miles de millones de años desarrollándose. Lo único que sabe hacer es: “analizar o comparar, lo que percibimos o aquello que no percibimos”. Algo que estamos desarrollando, para luego, esforzarnos en meditar para pararla. Es un mundo de locos.
          Dentro del montón de tipos de mentes que podríamos encontrar, la más simple y primitiva, es la que estamos desarrollando nosotros, que es la que controla nuestra vida en el mundo dual.
          Haciendo una comparativa con nuestra ciencia, podríamos decir que sería, mandar una nave a los confines del universo, controlada por un bolígrafo y sin papel, podría llegar pero probablemente tendría más que ver con Dios, que por el bolígrafo.
          La genética es una simple recopilación de datos, escritos en un código probablemente binario (Yin, Yang), por medio de un programa de una mente, que desde luego la nuestra no puede leer. En el tiempo que se ha estado desarrollando, la capacidad de información, manejo de datos, el programador (neuronal), y las tarjetas, han mejorado mucho, pero para leer el código genético, hay que llegar más allá de la mente del alma.
          Al igual que nosotros podemos escribir en: “el agua, arena, papel, piedra, memoria, en y por muchos medios. La Vida, también escribe en: “memorización por medio de nuestra grandiosa mente; creatividad con la mente de las musas; afectividad de la mente emocional; intuitiva por medio de la mente del alma; genética que es la confluencia de lo escrito en piedra por las otras mentes; de momento no se me ocurren más, así es que paso a la última. La Mente de la Nada, que no sabe escribir, ni puede pensar, ¿Cómo va a pensar algo que es Nada?, por supuesto que tampoco puede tener una Mente. En la Nada al igual que en el blanco, Dios o el Buda, hay en su interior la potencialidad de Todo, es por ello que la Mente no llega a producir el pensamiento, cuando ya se ha manifestado en el interior de la Nada. A pesar de todo, ella, al igual que el blanco, cuando las gotas de agua se convierten en luz, sigue siendo Nada.
          La Vida solamente tiene esa forma de poder actuar, es por lo que hace un montón de células individuales, para construir uno de nosotros, nunca sabemos lo que hacen las células, ni si nacen o mueren, ni lo que somos, solamente, son lo que nosotros somos.

          Hemos inventado los barcos multicasco, con compartimentos estancos, para evitar que se hundan. La Vida desde el principio, ha creado pequeñas individualidades, integradas en otra individualidad más grande, mismo sistema que el de esos barcos. La ventaja de la Vida es, que ella ha dotado a todas las individualidades, con la vida y la muerte en cada una de ellas. Cuando una de las individualidades pierde la vida, le queda siempre la muerte, irremediablemente y al estar solamente ella, cuando se muere, siempre renace la Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario