No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 5 de abril de 2014

SALUD – APRENDIENDO A VIVIR

          Quién, en algún momento de su vida, no ha querido: aprovecharla mejor, obtener más riqueza o conocimiento de ella, tener una vida más espiritual, que la vida en el mundo fuese mejor, o conseguir, la mayoría de todo lo que queremos hacer y obtener de ella.
          En casi todas las ocasiones, nos levantamos y luchamos por conseguir, todo lo que nos han prometido que se puede obtener en y de la vida. Para nosotros es una cuestión de ganar, de conseguir todo ello, por medio del esfuerzo, la lucha, la
dedicación, entregándonos en cuerpo y alma a la pelea, para conseguir nuestros deseos.
          Me pregunto, cuantos de nosotros se ha sentado ante: un plato de cocido, una ensalada o un trozo de pan relleno de miga dura, con esta actitud. A nadie se le ocurre, pensar que tiene que luchar con un plato de comida, para conseguir sus proteínas, carbohidratos y vitaminas.
          Durante años, he estado intentando explicar esta teoría, para mí y la mayoría de las personas que conozco. Solamente será una realidad, para los que consigan ponerla en práctica.
          El cuerpo se alimenta de comida, la mente de la suya, el alma también necesita encontrar sus alimentos; pero, ¿de qué se alimenta y desarrolla mi ser?, obviamente no puede comer lo que comen las otras, no es que no sean importantes los otros alimentos, pero a mi ser lo que realmente le alimenta es “mi vida”. Cuando la disfruto, la mastico bien, la dejo fluir por la traquea hasta el estómago, es tan fácil de digerir, de aprovechar todo lo que había en el plato, que siento una enorme felicidad, cuando el estomago la digiere con tanto amor, sin apenas atacar la vida que me nutre, con sus, enzimas y ácidos. Apenas hay lucha por aprovechar sus vitaminas que enriquecen mi alma, sus proteínas que me dan fortaleza, sus carbohidratos que me dan constancia.
          Qué necesidad tengo de decirle nada a la comida, que no tiene oídos, si para mostrarle mi gratitud, solamente tengo que: prestarle la atención y el respeto que se merece; aprovechar el máximo de lo que me ofrece, masticando hasta que todo mi ser no perciba la más mínima separación y mi saliva este totalmente formando parte de ella; aún entonces, en su profundo amor por mi, me permite que no tenga que integrarla conmigo y la pueda escupir; pero si la dejo entrar en mi interior, me dará toda su vida, energía y cuanto es, para que pueda integrarla en la mía.
          Cómo podemos vivir: con energía, amor, felicidad y sanos, cuando permitimos que nuestro propio cuerpo, que solamente es un trozo de carne, huesos y fluidos, y está a nuestro cuidado, trate los alimentos: sin prestarles atención, comiéndolos deprisa y tragándolos, sin saber qué son; discriminándolos eligiendo y rechazando continuamente, para luego no saber lo que nos hemos tragado; mirando y husmeando en el plato, para ver si lo que hay en él es de nuestra preferencia o no.
          El trozo de carne, la mente, el corazón, el alma, no saben comer, somos nosotros sus maestros, los que determinamos la forma y calidad, de cómo se alimentan. La forma de alimentarnos no es diferente para cada una de ellas, nosotros “somos uno” y nuestra totalidad se alimenta igual, en la forma y calidad que “yo me alimento”.
          Comer lo que hay en el plato, con atención y respeto, sin elegir o discriminar, nos enseña a vivir la vida con plenitud y aceptación, aquí y ahora; disfrutar de lo que hay en el plato, sin mirar si nos gusta o nos disgusta, nos enseña a ser agradecidos; masticar bien, nos enseña a vivir la vida en profundidad, saber lo que estamos viviendo y sentir la libertad de tragar o rechazar la situación; permitir que los alimentos fluyan a nuestro interior, nos enseña a respetar y no forzar la vida; una buena digestión, nos permite asimilar el máximo de lo vivido; aprovechar el máximo es aprender, a no vivir con egoísmo deseando siempre más, tener suficiente con el mínimo necesario y permitir que los demás tengan lo que necesitan; expulsar cuanto antes lo que no asimilamos es dar al resto del universo lo que está esperando, y además evitamos morir envenenados, al no vivir, por estar inmersos en los recuerdos o el deseo, de lo que no podemos ser.

Es por ello que el cuerpo satisfecho, rechaza y no necesita los alimentos. El Buda, porque ama la vida, está eternamente hambriento; siendo Vida, eternamente está comiendo. Al no haberme explicado nada mi Maestro, a quien me pregunte, ¿Quién es el Buda?, mi respuesta es: “Uno que come, mucho, todo y nunca caga”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario