No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 25 de abril de 2014

TENIENDO NADA

       A veces, el origen de la falta de entendimiento, es simple y está fundamentado en la semántica. Es solamente, una cuestión del uso que le damos a las palabras.
          Es natural que el lenguaje, al ser algo vivo, vaya adaptándose al uso y significado que en la vida diaria, vamos dando a cada palabra, cada frase. También debería ser, que los ciudadanos y estudiantes de una lengua, tuvieran algo más de curiosidad por su medio de expresión, que su uso para andar por casa, entender publicaciones sin ninguna profundidad o tener que traducir cualquier libro, que tenga un significado simplemente serio.
          A veces un “koan”, sin tener que ir a significados profundos, sin necesidad de años de Meditación, simplemente con algo de conocimiento de las palabras y sentido común, leído algunos libros y lo que siempre es necesario en Zen, no estar llenos de uno mismo, podríamos al menos saber donde están los errores o aciertos de las preguntas y a veces de las respuestas.

Joshu comenzó la práctica Zen cuando tenía sesenta años y continuó hasta que tuvo ochenta. Antes de realizar su seidad Zen. Enseñando desde la edad de ochenta, hasta que cumplió los ciento veinte.
Un estudiante le preguntó un día: "Si no tengo nada en mi mente, ¿qué debo hacer?"
Joshu respondió: "Tíralo fuera."
Preguntando de nuevo "Pero si no tengo nada, ¿cómo puedo tirarlo?" .
"Bueno," dijo Joshu, "entonces cárgalo, llévalo fuera."

          Mi madre cada vez que le pregunté: ¿”Mamá, donde pongo los zapatos de invierno”?, siempre, cada año, me contestaba: “En una caja vacía”.
          No se quien aprendió de quien, pero Dios hizo lo mismo, puso el Universo en donde había Nada, la caja vacía; las constelaciones lo copiaron también y pusieron a cada estrella donde no había otra; es algo que es constante en todo, en los átomos, cada neutrón, protón, núcleo, está donde no hay otra cosa; en la tierra con todo lo que hay y cada una está en su espacio de caja vacía. Justo como me decía mi madre.
          Lo que todavía no le he oído a: Dios, algún Universo, la Tierra o a un átomo, “esto que está en mí es mío”, tampoco conozco por ningún medio, que hallan usado un posesivo para nombrarlos: mío, tuyo, nuestro, …..
          La mente, incluso la ciencia reconoce varias: consciente, emocional, colectiva. Quizás la que no suelen nombrar o reconocer es la Mente Universal, Mente Absoluta o lo que es más simple “Mente”. La que no es pensante, no puede pensar o producir pensamiento. La que solamente Es Mente.
          Al decir, "Si no tengo nada en mi mente, en primer lugar no puede ser suya, por lo tanto no puede tener o poner algo en ella, todo lo que puede ocupar el espacio de la mente es ella, y como todos sabemos, una mente es como una botella, que por dentro está vacía para que puedan moverse los pensamientos. ¿qué debo hacer?", le podría haber contestado perfectamente, que nada, que se metiera en sus propios asuntos, pero Joshu era demasiado educado para eso y le dijo que: "Tíra fuera", el concepto equivocado de posesión, de tener o no tener, de la mente y yo, y que los pensamientos son los pensamientos y la mente es la mente. ¡Deshazte de la dualidad!, hay que hacer Nada.
          Como todavía le costaba desprenderse de su preciado tesoro, volvió a la carga: “Pero si no tengo nada, ¿cómo puedo tirarlo?", tengo, no tengo, algo, nada, pero siempre, yo yo yo yoyoyoyyoyoyo.

          "Bueno," dijo Joshu, "entonces cárgalo, eternamente, vive acarreándolo, hasta que le hagas libre de ser lo que es y puedas llévarlo fuera." para poder vivir en libertad, hasta que finalmente, al vivir en la Libertad Universal, puedas caminar sin traer ni llevar, siendo Libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario