No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 27 de mayo de 2014

BUSCANDO CON LA MENTE

El error más común de los humanos, es querer, pretender encontrar y saber la explicación de todo. Buscamos la explicación de la Realidad, de la Verdad, de Dios, de la Vida e incluso, nos gustaría encontrar una explicación para el deseo de riqueza y de poder, algo que por muy real que nos parezca, tampoco podremos llevarnos al llegar a nuestra indefectible meta.
          Las religiones nos sitúan en un comienzo que va más allá de la dualidad, en la trinidad de: un creador, creación y el conocimiento, relación o percepción entre ambos.
          Nuestros ideales son de un mundo que queremos: conocer, percibir, controlar y regular su funcionamiento por medio de leyes. No somos capaces de encontrar la unión entre la Vida y la vida manifestada, ¿Cómo podríamos saber de ella, si no fuéramos parte de su manifestación?, ¿Cuál sería su posibilidad de evolución, sin manifestarse?
          En nuestra aceptación, de ser la forma superior en el que la vida puede manifestarse, no solamente hemos mostrado esa superioridad con el resto de la creación, incluso estamos seguros de que somos superiores al resto de los humanos, cada uno es superior a los demás. Puede percibir la realidad, la Vida, su mente está a un nivel superior de evolución y por supuesto los demás no pueden comprender la realidad.
          Ante la seguridad de que los Maestros antiguos, no podían saber mucho y que no podían entender la Vida, al carecer de: microscopios, naves estelares, científicos que le explicaran el funcionamiento y la naturaleza de la vida, y de estudios universitarios, y de medicina, en cuanto la salud física y mental, hemos tenido que fiarnos de la mente, que es la cumbre de la evolución.
          Cuál es el máximo de nuestra búsqueda: saber lo que somos, conocer la naturaleza de la Vida, entender a Dios y su Creación, encontrar la explicación de las: metas, objetivos, y propósitos de la Vida y Dios. Es para ello para lo que hemos sido dotados de una mente prodigiosa, que ha costado millones de años de desarrollo.
          Intentamos encontrar y establecer por orden de importancia, los diferentes aspectos de la vida, en la vieja historia tras una larga discusión y no llegar a un acuerdo, al cerrarse un agujero, "el ano", murieron todos los órganos importantes.
          Queremos encontrar una nada, donde no halla conflicto y solamente se pueda vivir en paz. Vaciar la Mente para los Maestros antiguos, y silenciarla, no se trataba de callarla o sacar de ella todo lo que había, sino al no darla en que pensar por ser Uno con nuestro entorno y nosotros mismos, se aquietase de tal manera, que parase de analizar y comparar el por qué de una actividad o inactividad. Que no estuviese vacía de algo, sino llena de aceptación de Todo. Pero qué sabrían aquellos pobres ignorantes.
          Queremos vivir en un mundo de paz, justicia y amor por todo, y nos pasamos la vida, luchando con todos los que piensan diferente a nosotros, con todos los que no aceptan las cosas que nosotros queremos, que no ven la vida maravillosa que nosotros percibimos, y con todas las instituciones que no explican, hacen, y ven la vida como nosotros.
          Siendo todo esto decepcionante, personalmente lo que más me decepciona es, el ver la confianza que tenemos en una mente, que no tiene nada que ver con la Mente de la que nos hablan los Maestros. Una mente que ha nacido, percibe y vive exclusivamente en la dualidad, es la que nos ha llevado a equivocar los conceptos de los que hablan las escrituras antiguas, a querer encontrar no las cosas sino su explicación, a entender las palabras, más que el espíritu de lo que vivimos y leemos.

          Los Maestros nos hablan de:
          Un Vacío donde vive y se manifiesta el Todo, por su Infinita Naturaleza de Aceptación.
          Una Vida que es Absoluta, con todo lo que esta palabra significa, “ABSOLUTA”, que no puede tener ningún propósito porque no es que se manifieste en todo, “ES TODO”. No puede haber dualidad, por lo que no podemos: separar el bien y el mal, conocimiento de ignorancia, sueño de vigilia, espíritu y materia. Porque nosotros vivimos en esa separación, vivimos en la irrealidad, en la dualidad y en una vida de alegría y sufrimiento. La Vida como enseñan los Maestros es Absoluta, por tanto los únicos sentimientos que viven en ella son: Amor y su hija la Felicidad, porque son los únicos sentimientos que Son Vida.

 

1 comentario: