No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 28 de mayo de 2014

CUANDO NO HAY RESPUESTA

          Si miramos en nuestros propios conceptos y los que han sido recogidos por las religiones principalmente, hay algo que es Infinito y que da origen al mundo y la vida que conocemos, este concepto ha sido llamado por muchos nombres, pero lo que tiene que realizarse en Él es que sea: Infinito y Absoluto.
          Otra apreciación importante, es la duración de una vida de millones de años para conseguir nuestros sueños. Desde la antigüedad, en diferentes culturas se habla de los viajes de
algunos personajes al mundo de los dioses. En casi todas ellas, cuando al volver a sus países, tras uno o pocos días en el mundo de los dioses, habían transcurrido miles de años. Algo que un científico llamado Einstein y muchos más después, dicen que sucede cuando se viaja a velocidades cercanas a la luz.
          En Budismo, los dioses son seres casi perfectos que rigen en un mundo, durante millones de años, intentando lo que el resto de la Creación, transcender la dualidad y Ser Buda. El Buda es la Dualidad Indiferenciada y en estado Caótico, donde no es posible diferenciar entre el Yin y el Yang, en el caso de que hubiese alguien que pudiese mirarlo.
          En el concepto de la Vida Mental, la Creación sería un pensamiento del Todo, que al no poder manifestarse como dualidad, sería el propio pensamiento el que marca la duración de la Creación, al ser la materialización de un Pensamiento-Creador.
          Básicamente la Naturaleza de la Mente, podríamos decir que desde nuestra experiencia en el mundo dual, puede ser observada desde dos ángulos, desde la Verdadera Naturaleza Mental, que es la Mente de la que hablan los Maestros y el propio Buda. Es la que explican, Hermes Trimegisto, Jesús, Buda y muchos Maestros, cuando al ser preguntados su respuesta fue: “Mantener los labios cerrados y en silencio”. No hay quien pueda responder, por su Naturaleza de Absoluta y No-Dual.
          La otra de la que todos hablamos es la dual, puede ser la mente del buda de un Universo, de un dios rigiendo un mundo, de un ser de luz, de un gusano, de una rata, del más sabio de los futuros humanos o del más ignorante, todas ellas forman parte de la dualidad.
          Lo que esto nos indica es, que cuando eres el dueño de una empresa, un político famoso, te ha tocado la lotería o has heredado y lo que importa es que eres infinitamente rico, además de una mente privilegiada, cuando terminas tu tiempo aquí te llevas lo mismo que el más pobre e ignorante, que es: “exactamente lo que eres”.
          Todo lo que hayas aportado a la Vida, en cuanto a conocimiento o de cualquier otra manera, vivirá eternamente. De la misma manera, que cuando el dichoso meteorito terminó con los dinosaurios y la mayoría de las especies que habitaban la tierra, las nuevas especies nacieron con ojos y otros logros que ya se habían conseguido anteriormente por el esfuerzo, adaptación y que la Vida les había dado como solución a sus problemas.
          Por mucho que se ascienda en la evolución, por mucho que crezcamos espiritualmente, todavía estaremos en el mundo regido por la mente dual, encerrada en las oscilaciones del Yin-Yang.
          Los budas del pasado, el buda del presente y el del futuro, están sujetos a la mente dual. Solamente el Buda, el Absoluto, el Todo, la Mente, la Nada, el Vacío, en general todo lo que no puede ser nombrado y solamente para el entendimiento entre nosotros le hemos dado unos nombres, trasciende esta dualidad y es a la que los Maestros de todas las escuelas de pensamiento, han explicado cerrando la boca y en silencio.
          Solamente en nuestra entrega a esta Unidad, en el olvido de ser, o no-ser, solamente siendo uno en Cristo, o siendo el Buda Absoluto, seremos Esta Mente, no porque no lo seamos ahora, “Como decía un Maestro, la Gran Mente, es la mente de cada día”, pero moriremos de sed, nadando en el río de aguas milagrosas, de aguas puras, cristalinas, en el río de Ambrosía de la Vida.

          Todos los Universos que son percibidos por nosotros son solamente el pensamiento materializado, de la MENTE.


2 comentarios: