No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 29 de mayo de 2014

EL SILENCIO DEL KYBALION

Hay libros, que no por haber sido escritos hace solamente unos miles de años, han dejado de ser libros de actualidad. Dentro de algunos que he tratado de olvidar y no lo he conseguido, están: “El Bhagavad gita, Tao Te King, El Emperador Amarillo, algunos Sutras y El Kybalión, hay más, pero todos te cuentan lo mismo. Visto desde circunstancias, perspectivas, sociedades y personas diferentes, para ser leído y enseñado, a sociedades, tiempos y personas diferentes, pero todos explican, “Qué es Todo”, como si esto pudiera ser explicado o pudiera haber algo o alguien que pudiera dar o recibir la explicación.
Uno de los principios del Kybalion dice que:
“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está preparado para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”.

Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.
          Dicen que Hermes Trimegisto, fue el que escribió “El Kybalion”, al ser preguntado por la: “Verdadera Naturaleza del Todo, Dios”, cerró firmemente los labios y permaneció en silencio.
          Lo primero que me surge a mí es: ¿“No tenía ningún discípulo, a un nivel que pudiera escuchar su verdad”? y si lo tenía, ¿Por qué guardó silencio?, es más, lo hizo de una forma determinante al cerrar la boca.
          Sabía que emitir un simple sonido, aún menos que una palabra, habría ensuciado y deslegitimado la respuesta. La Naturaleza del Todo, es el Silencio, no, no lo entendamos mal, el Verdadero Silencio, no la ausencia de sonido, no la ausencia de vibraciones. Estamos tan acostumbrados a usar nuestros oídos para oír, escuchando el canto de los pájaros, el viento entre las ramas y las hojas de los árboles del bosque, que hemos perdido la facultad de escuchar el silencio del bosque, que permite que todos esos sonidos formen parte de él y puedan ser escuchados por los oídos.
          Es en el Infinito Silencio, en el que existen las Vibraciones de Vida que manifiestan el Universo, es en el silencio de Hermes, donde están las respuestas adecuadas para cada ser. El Todo no tiene con quién hablar, el Todo no tiene nada que le escuche ni a qué escuchar, el Todo de Hermes le incluía a él, por lo que su unión a ese Todo era el Infinito Silencio de la Vida.
          Hermes, Buda, Jesús, y la mayoría de los Maestros, han pasado un gran tiempo de sus vidas, buscando un maestro que les instruyese en la Verdad. Finalmente sus conclusiones han sido siempre la misma, "todo el problema que habían tenido era, que oían y que el maestro les explicaba la Verdad". Tuvieron que olvidarse de todo, de sus conocimientos, de las enseñanzas de todos sus maestros, y dejar de oír con los oídos, para finalmente escuchar el Silencio del Maestro, tuvieron que morir en su dualidad para que el Maestro les pudiera Hablar en Silencio.
          Los labios de la Sabiduría, están en la boca de la Vida, que solamente puede transmitir el Silencio del Todo, en el corazón carente de ego, de dualidad, al que entrega cuanto tiene percepción de ser, incluso la percepción y el corazón, al silencio capaz de escuchar y expresar el Silencio, lo que es imposible para el oído.
          Solamente cuando eres y expresas al Todo, vienen los labios que te llenan de la Sabiduría del Silencio, en el que canta la Vida, en la que el viento acaricia las hojas y las ramas de la Nada.

          Cuando eres los siete principios de la Verdad, las puertas del Infinito se abrirán a ti, solamente porque eres Nada, la Nada del Silencio, el Silencio de la Vida que manifiesta Todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario