No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 26 de mayo de 2014

VUELTA A CASA

          Hace miles de años, los grupos de los homínidos eran dirigidos y protegidos por el más fuerte, pasado el tiempo, se le exigió que fuese también inteligente, pues el grupo dependía de él. Hoy en día, estas costumbres las vemos en los animales, en la mayoría de los que conviven en grupo, hay un líder que debe ser capaz de proteger y defender, no solamente al grupo, sino también su estatus.
          Posteriormente cuando se fueron haciendo sedentarios, se formaron grupos de poder, que dirigían y establecían las reglas de convivencia, unas veces por la razón y otras por la fuerza. Pero lo que no había cambiado, era la protección que estaban obligados, a dar al grupo. A la hora de cazar o luchar con otros grupos, estos líderes iban los primeros y todos le protegían por la necesidad que tenían de su liderazgo y ellos correspondían siendo los más arriesgados para dar ejemplo.
          Con el tiempo llega el idealismo de los caballeros, defensores del honor, del grupo, del débil y de la Verdad que el grupo tuviese.
          Pero desgraciadamente al comenzar a vivir en la comodidad, terminadas las grandes guerras, y con la devaluación del honor y la Verdad, entramos en a etapa de la democracia. El voto y el poder se le trasladan al pueblo y con ello la responsabilidad de los resultados.
          Los grupos de poder, muerto Don Quijote y quedando solamente los Sanchos Panza, les dan sufragios, votaciones, derechos, bienestar, y les hacen creer que el poder de la ínsula está en sus manos. Al igual que el bienintencionado Sancho, una y otra vez, solamente es requerida su opinión, cuando se sabe que va a decir que sí a lo que los grupos de poder desean o para mofa y risas de la inocencia del pueblo.
          Si miramos alrededor en la Tierra, podemos ver que hay grupos matándose, en cualquier continente, todos peleando y matándose por el bienestar de sus paisanos, por el bienestar del pueblo, por los derechos humanos, porque quieren ayudar a sus enemigos a corregir sus errores y hasta hay quienes luchan y matan por la mayor gloria de dios.
          Vemos que hay trabajadores, funcionarios y demás categorías de la gente del pueblo, los Sanchos, que son los que arreglan y ejecutan las órdenes para ser robados por algunos grupos de poder. Otros grupos de poder, te venden drogas, obligan a prostituirse a mujeres, hombres y niños de cualquier sexo, y además te permiten llevarla, y te pagan por engañar u obligar a algún semejante a obedecer. Somos los Sanchos los que hacemos los trabajos más mezquinos, los que nos arrastramos siguiendo sus órdenes, los que nos matamos unos a otros para el mayor engrandecimiento y riqueza de estos grupos.
          Desaparecieron los caballeros y el honor, incluso los políticos y empresarios. Ahora nos han quedado, los servidores públicos, los negociantes, los ansiosos de poder, los que no ven más allá del dinero, todos mantenidos por el rebaño, por los pobres borregos que un día fuimos Sanchos.
          Puede que algún día vuelva Ulises, luchando con los dioses, con los poderes, con cuantos encontró en su camino de vuelta a casa, a los brazos de Penélope que mantuvo su actividad y su entereza durante el tiempo que fue necesario.

          Navegando en el mar de la adversidad, sobreponiéndose a cuantas pruebas fue sometida su entereza, renunciando a cuantos poderes y riquezas le fueron ofrecidas, incansable en el tiempo, con una firme voluntad de hacer lo correcto, lo que tenía que hacer, regresó a Casa de donde nunca partió realmente, viviendo en el corazón fiel y paciente de su otra mitad. Penélope y Ulises, la Vida y los Humanos, la Vida y yo. ¿Para cuando las gentes seremos personas?, ¿nos atreveremos a enfrentarnos a la deshumanización, a renunciar a los cantos de las sirenas?, ¿nos atreveremos a llegar a casa, a la Humanidad?, ¿a Ser Vida?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario