No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 9 de mayo de 2014

EL CAMINO ZEN

          En general todos sabemos lo que es un camino, un trozo arreglado de campo, más o menos ancho que sirve para ir de un sitio a otro con cierta comodidad. Los hay largos y cortos, privados y públicos, más o menos arreglados, llanos, pendientes, montañosos, de valles, pero lo importante es, que sabemos desde donde a donde, van.
          Ahí radica principalmente su utilidad, solamente conozco dos caminos que no sabemos donde van, no se de donde parten, nadie los ha visto realmente, mucha gente dice conocerlos y que los usa a diario, pero realmente son los caminos del país, de nunca, jamás. Nunca han existido, nadie ha podido caminar por ellos, al único sitio que llevan es a lo sumo “aquí”, y la realidad es que son como el campo, sin limites ni fronteras, estos caminos son: “Camino del Tao, sin Camino y Camino del Zen, sin Camino”. Por supuesto sin número.
          En general nuestro propósito para hollar el Camino del Zen, es para que nos lleve a una vida de: paz, tranquilidad, felicidad, respeto por nosotros y los demás, y al final convertirnos en seres iluminados, aunque lo de la iluminación pertenece más al campo de las autopistas que al de los caminos. Para ello estamos dispuestos a sacrificar: nuestro ego, nuestra mente, nuestros deseos, nuestras ambiciones, incluso nuestros recuerdos y forma de vida; a poder ser, preferiríamos mejor cambiarlos por: nuestro ego universal, nuestra intuición, nuestra aceptación y no discriminación, un buen presente y ser felices teniendo una vida de paz. Lo que me impresiona es que nos embarquemos en una aventura, por un camino desconocido, que además no lleva a ninguna parte, cargados con todo lo nuestro, para terminar cargados con todo lo nuestro.
          Los pájaros no meditan, no quieren que les den nada o que se lo quiten, no es necesario para ellos, dejar de moverse o hacer ruido, para escuchar a la Vida, no usan calendarios, ni relojes, porque no piensan en el pasado ni en el futuro, son en el presente el pasado y el futuro, no tratan de negar ni afirmar ninguno de los tres. Nosotros nos pasamos la vida, programando lo que nos falta o nos sobra, lo que nos gusta o disgusta, lo que es bueno o malo.
          Solamente el hombre tiene que meditar, creemos que es porque tenemos “la razón” y que el resto del Universo es “irracional”. Pero hay algo más irracional que estar durante años, intentando acallar la mente, para poder escuchar lo que somos; rompernos las piernas, para poder aceptar lo que somos, cuando hallamos conseguido ganar o perder, determinadas partes que no nos parecen las correctas; queremos una Iluminación, pero que no deslumbre, que sea económica, poco contaminante y que acepte a lo demás, aunque no se lo merezcan. Si no fuese porque en el Buda tiene que existir Todo, para no perder Su Infinitud, con los problemas y las exigencias que tenemos, podemos imaginar, que la imagen y semejanza, la fotocopia hecha a mano por un aprendiz, estaría en la papelera. Dualidad, dualidad, dualidad y de postre ...
          A pesar de todo, seguimos creyendo que somos lo más elevado de la escala evolutiva, los únicos en todo el Infinito Universo que no saben lo que son, que todavía no hemos entendido que: El Buda, la Vida, Zen, es Todo, Todo y Todo. Lo bueno y lo malo, el presente, el pasado y el futuro, la ignorancia y la Iluminación, la dualidad y la Unidad, el Buda y Maya. Todo es Uno, Todo es Vacío, el Ser es No-Ser, todos los Universos son solo Vacío, por qué esa necesidad incontrolable de querer quitar o poner cosas en el Infinito, de arreglar la Vida, de cambiar al Buda, de crear el Zen, de tener un camino que lleve de Zen a Zen, siendo Zen el camino. Es por ello que Zen es Todo, estamos, vivimos somos Zen, todo el Universo lo sabe, algún día nosotros no necesitaremos meditar para saberlo, no necesitaremos recorrer ningún camino para llegar, para ir, para convertirnos en lo que siempre hemos sido, somos y seremos por toda la eternidad Zen.
          “El Camino Medio es aquel que incluye los dos extremos, de un espacio, de una vida Infinita”
          “La Mente Iluminada, es la mente de cada día, no hay interior ni exterior, no hay Buda fuera del Universo, no hay fácil o difícil, no existe el tiempo solo un Ahora Infinito,”.

          Podríamos seguir con palabras de los Maestros, pero ellos no son los que tienen el dilema de vivir en una dualidad excluyente, separadora. El pájaro, las células conservan su individualidad, sin por ello tener que renunciar a su Unidad con el Todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario