No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 10 de mayo de 2014

FRACTAL

          Veía y escuchaba ayer un video, en la página de Paula, titulado “Universo fórmulas”.  Trata de las estructuras fractales, de la naturaleza y del universo, de las matemáticas y la pintura fractales.
          Explica y teoriza sobre las formas geométricas y poliédricas, que se repiten en el Universo y la naturaleza, repetitivamente llegando desde la dimensión atómica a los universos. Así como el patrón de máximo ahorro, de materiales y energías que realiza la Vida.
          Hace siglos los pensadores de esas épocas decían que: “Así es arriba cómo abajo”, “El Uno esta en todo, y todo está en el Uno”, “Los seis mundos son solo Vacío”, “Todo es Buda, Dios”, “El Padre y Yo somos Uno”. Hay un sin fin de frases y datos que nos dirían como funcionan esas matemáticas, y cómo se forman esas estructuras. Por de pronto, nos hemos dado cuenta de que la Vida lo ha estado haciendo así durante millones de años, sin matemáticas, explicaciones, estudios, de que las plantas y los animales han estado usando estos conocimientos sin tener que pensar, estudiar o saber, por qué lo tienen que hacer de esa manera, y que ha funcionado durante millones de años.
          Entre los científicos, los habrá que hacen estos estudios simplemente por conocimiento, otros dirán que es la obra de dios y otros tratarán de decir que todo funciona con unos patrones y que eso demuestra que dios no existe.
          Recuerdo un día que un amigo superdotado, me calculó un helado de chocolate por matemáticas fractales con todos sus cristalitos y hasta el cucurucho, estaba precioso, todo muy bonito y me dio a elegir entre un helado de chocolate y su maravilloso helado de chocolate fractal. Con toda mi ignorancia escogí el helado, mi amigo enfadado no me habla, dice que soy un ignorante.
          Todas las matemáticas, todos los estudios científicos, prácticamente nuestra vida, todo está dedicado a entender la Vida. A pesar de ello sigo eligiendo el helado de lo que sea.
          Los científicos han comprobado que en la materia, la mayor parte del espacio está ocupada por nada. Sale en el video, un experimento con burbujas de jabón, explican lo fina que es la membrana de agua jabonosa, como se van uniendo las pompas en formas geométricas, y que difiere si los tamaños son iguales o diferentes, van formando estructuras en las que se utiliza el mínimo de agua jabonosa, y ocupan el mínimo espacio.
          Muchas veces esas formas son repetitivas y están también en su estructura atómica.
          Lo que no creo que tengan en cuenta, es que la estructura de la burbuja depende también, de las formaciones, presiones, humedades, temperaturas y un número que yo diría infinito de condicionantes, porque aparentemente no hay nada dentro o alrededor de la burbuja, pero nos olvidamos que incluso en el vacío debe de haber algún tipo de energía, con mayor motivo en el aire. La Vida se va adaptando continuamente a las condiciones del presente de una manera automática, quizás por la práctica o porque en lugar de tener que saber, estudiar, entender o pensar, es algo que está en su Naturaleza.
          La flexibilidad de la Vida para crear, probablemente se inicie con el tamaño del primer ladrillo o estructura, Vacío, Nada, a partir de ahí, ¿cuantas estructuras hay en la formación de un átomo? La Vida siempre es infinita desde antes del principio, nosotros percibimos la Vida, desde el exterior y tratamos de explicarla, por medio de muchos métodos y muchas filosofías, la copiamos, creemos que la modificamos, al final al igual que no importa la mezcla de jabón y agua, ni las condiciones en las que se unan, ni la cantidad o el tamaño, siempre se unirán como la Vida las une en esas condiciones.
          La Vida produce siempre suficiente de todo, para ser usado con la mayor eficiencia. Nuestro uso y reparto de lo que la Vida produce, es la que crea: hambre, pobreza, explotación; aguas, aire, tierras, todas contaminadas. Y los resultados que estamos obteniendo, son consecuencia de la falta de entendimiento de nuestras propias teorías, porque no basta con entender la vida, hay que penetrar en nuestro ser, para que al igual que el Universo funciona con esas leyes sin saberlo, podamos vivir con nuestra Naturaleza de Vida.

          Es bueno comer un delicioso helado de chocolate, mejor que calcularlo o analizarlo. Pero lo verdaderamente delicioso es, “Ser Helado de Chocolate”, no sabes nada, pero tienes todo su sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario