No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 11 de mayo de 2014

MI EXPLICACIÓN DE LO FRACTAL

          Hola Lucía, te iba a contestar tu comentario, pero no se hacerlo de una manera corta y concisa. Lo primero que he visto sobre ello ha sido este vídeo, anteriormente, en alguna página de las que he visto, había algo acerca de pintura fractal, me gustaron las pinturas pero no es lo que me gusta en pintura; puede que halla oído algo acerca de la palabra fractal en la tele, pero poco más.
          Es por ello que para explicártelo, tendré que hacerlo desde mi perspectiva y me extendería más que una simple explicación, por lo que he pensado contestarte por medio de este escrito.
          La forma exagonal de las celdas de las colmenas, los cristales de las sales, la nieve, y otros elementos, las ramas de los árboles, incluso las nubes y casi todas las formas que se realizan en el universo, toman unas formas geométrica y poliédricas, que se repiten desde la expresión más pequeña de algo, hasta su forma final. Algunas veces son regulares y otras irregulares, pueden ser ordenadas y en un aparente caos. Pero en todas ellas se expresa una gran economía y aprovechamiento de materiales y energías. Es por ello que se están aplicando estos conocimientos para muchos temas, intentando utilizar el conocimiento de la Vida para hacer las cosas. En arquitectura se utiliza en puentes y edificios, principalmente para conseguir una gran resistencia a los elementos con líneas elegantes y poco cargadas, parecido a las telas de araña, en almacenaje con las celdas de abejas y otros insectos, en pintura con el crecimiento de las plantas. Todo ello intentando calcular las estructuras resultantes, lleva a la formulación de las matemáticas, y le han dado el nombre de fractal.
          En la Vida todo estaba inventado antes, y básicamente se desarrolla con el Yin y el Yang. Matemáticamente sería imposible de calcular, pues se basa en un sistema binario en el que el Yin es el cero absoluto, y el Yang el infinito absoluto, lo que en cualquier formulación solamente se pueden dar dos resultados: Nada e Infinito. Este resultado solamente expresa la Vida, pero no su forma, tamaño, olor o sabor.
          Desde la antigüedad se dice que todo comienza con el Vacío. Si queremos una botella de vino, lo primero es tener una botella vacía, luego se le pone vino dentro y ya tenemos la botella de vino, es así como se manifiesta la Vida, en un sitio donde no hay nada, pone algo y ya estamos viviendo.
          Las formas fractales de la Vida son porque es lo más sencillo y simple. Hay un Vacío infinito, que sería el aspecto Yin. La dualidad de la Vida no puede ser, realizada  antes del principio, por lo que estaría en una forma potencial o latente. Para poder estar llena de aspecto Yang, su infinito Vacío estaría lleno de “centros de punto”. Todos sabemos, que el centro de algo no tiene medidas o existencia real, por lo que seguiría siendo Nada, a este centro se le hacen circunferencias de nadas, hasta que tiene suficiente diámetro para ser percibido, lo que es el origen del punto o principio de Vida.
          ¿Si llenamos el universo de puntos qué obtendríamos? Una pantalla multidimensional, en la que podríamos representar cualquier figura, simplemente uniendo puntos y coloreando.
          Para poder relacionarse, al unirse dos puntos, lo hacen con una línea. La Vida podría haber intentado otra cosa, pero es así de simple, recordemos que nunca ha estudiado. Si se unen con otro punto lo hacen en un ángulo, o en un triángulo, o podrían trazar una línea más larga, recta o con otra forma. Cuatro puntos formarían un cuadrilátero o dos triángulos y así a base de unirse, formarían formas simples y por supuesto y debido que nosotros hemos creado una ciencia para su estudio, geométricas.
          Para mantener la conexión, tendrían que tener una energía interior y exterior equilibrante, y formarían las membranas energéticas. Al unirse con otros puntos en el espacio generarían las formas poliédricas. Pero lo que no hay que olvidar es, que las dimensiones con las que trabaja la Vida son CERO e INFINITO.
          Por lo que siempre habrá formas que solamente se dan en la Vida, circunferencia, círculo y esfera. Por muchos lados que tenga un polígono, nunca puede producir una circunferencia perfecta, incluso utilizando el concepto de infinito no se lograría. Solamente la Vida que crea la Esfera Universal, con Ceros puede conseguirlo, es por lo que en Zen el círculo y lo esférico es tan importante, porque es la forma de la Vida irrealizable para la ciencia.

          Como decía ayer, podremos producir un helado de chocolate, idéntico al real por medio de la ciencia. El pensamiento de la Mente Universal que no puede pensar, la expresión de la Vida: es el helado. La Mente Universal, la Vida, “Es el niño comiendo helado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario