No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 13 de mayo de 2014

COMENTANDO PÁGINAS

          De las páginas de Google+ que he leído hoy, lo que me ha quedado gravado principalmente, ha sido la creencia, de que uno de los principales motivos por los que nos cuesta tanto trabajo cambiar nuestras vidas en una buena dirección, radica en los conceptos mas simples y elementales, para poder ver con claridad la dirección a tomar.
          Uno de ellos es de la página de Mayre, que por lo que se ve está escrito por Eckhart Tolle y dice: “Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo donde quiera que vayas”.
          El concepto de “Ahora, como único presente”, yo lo he conocido a través del Budismo, pero si no estoy equivocado, es anterior y forma parte del concepto Taoista. Lo que yo entendí de mi Maestro, en su comentado anteriormente, “Ima, Koko- Aquí, y Ahora”, transcurre y está referido, a un lugar entre el pasado y el futuro, algo que hace imposible que pueda ser un espacio de tiempo, que incluiría ambos. La importancia del concepto de un Ahora atemporal, no es para poder situarnos en él, sino, “para ser nuestro presente, ahora”, al no poder traer nada del pasado, y no haber tiempo para pensar en el futuro, es la eliminación de cualquier elemento que pueda perturbar ese Ichi tantei, o ser uno con lo que estas haciendo, con el momento, con lo que sucede alrededor, con la Vida, sin poderse crear algo que perturbe esa Unidad con Todo.
          No hay que hacerse amigo de él, algo que es imposible; no tienes que sentirte en casa, Eres la Casa que abarca el Universo; si no te sientes cómodo en el Ahora, no puedes ir a otro sitio, no puedes ir a otro tiempo. Toda nuestra vida, todo lo que hacemos, todo lo que sucede, transcurre y sucede Ahora. No importa lo que pensemos, creamos o queramos, el único momento para ser feliz eternamente, es Ahora.
          Mientras vivamos en el mundo dual, no podremos hacerlo, posiblemente yo esté lejos de conseguirlo, pero si no entendemos el concepto, difícilmente podremos ir en la dirección correcta.
          El otro comentario es de la página de: “Lucía Tao”, “Los árboles pueden crecer entre las piedras pudiendo llegar a manifestar todo su esplendor. Aprendamos de la naturaleza a ser fuertes”.
          La frase es bastante correcta, pero me ha impresionado, los comentarios, lo que vemos en la frase, es principalmente, la lucha del árbol para crecer o la fotografía, que por cierto es preciosa.
          He visto en la entrada de Bukkokuji, flores en el asfalto, primero una y a lo largo de los años, fueron aumentando hasta logran un buen ramo. Nunca entendí de mi Maestro, que hubiera una lucha entre el asfalto y las flores. La Vida no pelea, la Vida es Amor, es Entrega, es Aceptación, no se parece a nuestra vida, la que nosotros hemos creado, y solamente vemos que tenemos que pelear y luchar para todo y contra todos, de ahí surgen la mayoría de las preciosas frases, que queremos que nos guíen para conseguir la vida que queremos, deseamos, soñamos. Queremos conseguir con nuestra lucha, deseamos cambiar todo lo que no nos gusta, queremos que los demás cambien y nos respeten, deseamos conseguir respetarnos a nosotros mismos. Pero el concepto es, el de que la Vida intenta quitarnos o negarnos las cosas, que no nos da lo que merecemos, y surge nuestro descontento, nuestra infelicidad, nuestra dificultad para vivir.
          El árbol nunca pelea con las piedras, las piedras le dejan crecer, porque el árbol desea darles sombra; el asfalto no necesitaba ocupar el espacio a un lado del camino, las flores crecieron adornando y embelleciendo un rincón. La Vida es Armonía, Unidad, y nos ofrece todo el Universo para disfrutar de él, es más, somos la Vida, somos el Universo, porque Todo es Uno, pero seguiremos escribiendo y leyendo frases bonitas deseando lo que no tenemos Ahora.
          Por último recordar el día de la Madre, somos hijos de la Tierra, del Universo, de la Vida, debería de ser el día eterno, para amar y cuidar de nuestra Madre. En cambio, la lucha nuestra es por conseguir que abortar sea un derecho, la madre matando al hijo, unas veces porque no es bueno el momento, otras porque viene defectuoso.
          Si la Vida aprendiese de nosotros, pediría el derecho de comparar lo que somos, con lo que supuestamente deberíamos ser: “Seres Humanos”, la diferencia sería mucho mayor, que la mayoría de los fetos de seres humanos, con la gente llamada normal, que tratamos de destruir, asesinar, por derecho.

          Ahora es donde transcurre toda la existencia, la Vida es Amor, no pelea, no desea, no tiene, no pide, ni da, ella solamente es para nosotros, lo que nosotros hemos ganado, porque lo estamos creando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario