No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 13 de junio de 2014

¿QUÉ SIGNIFICA, BUDA?

Esta es una traducción, literal dentro de mis limitados conocimientos de inglés, y un poco adaptada por lo que aprendí de Él, de una charla de mi Maestro, Tangen Harada Rosshi. Los cambios han sido lo mínimos posibles y espero no haber alterado la profundidad de sus palabras.

El punto más fundamental de los Sutras budistas, es el de refugiarse  en los tres tesoros, Buda, Sus enseñanzas y la congregación y seguidores del budismo, (que es decir toda la vida). Es por ello, que al tomar estos tres preceptos, se entra en el Universo de Buda.
          Este tomar refugio, significa regresar a nuestro verdadero hogar, expresado en la palabra sánscrita, “Namu” y la china “Kie”, ambas con un mismo espíritu. Para realmente regresar al hogar en el espíritu de “Namu”, debemos dejar diluirse cuerpo y mente, y todo lo que significa y nos ata a un yo, con un significado de separación de algo. Si este yo tiene una existencia real, tomar refugio en Namu significa, transcenderlo para vivir nuestra realidad, entregando cuerpo y alma en Buda.
¿Pero que significa, tomar refugio en Buda y Qué es Buda? Esto es algo que cada practicante debe de responderse a sí mismo.
          Si no tenemos un concepto claro, sobre lo que significa la iluminación de haberse liberado de todas las ataduras, de toda idea y concepto de separación de algo, no sabremos el significado de Buda, no sabiendo qué, ni a quién estamos buscando.
          Si realmente existe esta realidad, de qué, no te desprenderías gustosamente, qué esfuerzo no estarías dispuesto a hacer, para: ser, vivir en unión, en comunión con Todo.
          Nuestra realidad es que vivimos arrastrados por los deseos desmedidos, no teniendo nunca suficiente, sin encontrar satisfacción, incluso personas que son tenidas por mesuradas, si son preguntadas tienen deseo de algo más. Es por ello que lo sencillo es entregarse, olvidar lo que eres en la separación, para ser y poseer Todo, sin posibilidad de perder o necesitar algo.
          Hasta un niño si fuese preguntado por lo más valioso, contestaría que la Vida. Todos tenemos conciencia de la vida, si encontrásemos una vida eterna, qué no haríamos y entregaríamos para vivirla. Si encontrásemos la seguridad, de que todo es nuestro, de que hay una vida sin ataduras, viviendo en libertad siendo Todo, ¿qué deseo querríamos mantener?
          Si pudiésemos encontrar esta realidad, creo que todos estaríamos dispuestos a entregar este pequeño yo, este enorme ego al espíritu de la Vida, del Todo.

          Lo que llamamos Buda, es la perfecta Iluminación de haber entregado cuanto eres a la Vida, siendo Todo en Libertad. Siendo Vida Eterna, Libertad siendo Todo, entregado y siendo la Verdad Absoluta. Cuando entiendes lo que es el Buda de esta manera, cómo evitar que nuestro corazón, añore el regreso a su verdadero hogar, y cante lleno de amor: “Namu, Kie Butsu”. “Tomo, busco, refugio en Buda”, con la firme determinación de entregarme, hasta diluirme, hasta ser, Buda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario