No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 13 de julio de 2014

VIDA FÁCIL

          ¿Quién de nosotros, no ha ido al cine o ha leído un libro, donde uno de los personajes, ante las dificultades, ha buscado una salida drogándose, en lugar de enfrentarse al problema?
          Vemos cómo el uso y popularidad de las drogas no hace sino crecer sobre todo entre los jóvenes.
Su personalidad en formación, su idea de vida fácil y la creencia de que es un derecho obtener las cosas necesarias, les hace presa propiciatoria de lo que parece el camino fácil, ignorando de los peligros de este tipo de caminos. No es solamente de nuestro tiempo el usar drogas, lo que sí ha cambiado con respecto a épocas antiguas, ha sido la motivación y qué se usa.
          El motivo más común es el de perder la consciencia, el de romper el control de la mente consciente, con sus limitaciones, sus reglas morales y costumbres. Lo que nos lleva a perder las inhibiciones, a no ser conscientes de nuestros actos y sobre todo nos hace perder la noción de la responsabilidad de nuestros actos, sobre todo con nosotros mismos. También nos adentran en mundos del subconsciente, cerrado por los muros que creamos con el consciente.
          Quizás, lo que no pensamos, es que en todos los casos, son lugares donde no nos hemos ganado el derecho a estar. Mundos de los cuales no sabemos sus reglas, donde una vez dentro no sabremos salir, donde nuestra personalidad no existe y con la que existe no podemos vivir.
          Hace años leí un libro titulado, “La enfermedad Como Camino”, en él se escribe sobre las drogadicciones, cada una de ellas derivada de una insatisfacción personal o con la vida, la cual subyace en nosotros y nos crea una debilidad, que nos guía hacia el tipo de drogadicción relacionado con ella.
          En la antigüedad ha habido tribus y civilizaciones, en las cuales se han usado drogas. En sus religiones y algunas personas con una función especifica, tras muchos años de dedicación y esfuerzo, algunos de sus miembros rompían los últimos resquicios de su consciencia, por medio de un uso controlado de ellas.
          Eran personas de probado esfuerzo, ética, dedicación y al servicio de la comunidad.
Lo cual hace que el uso ocasional que hacían, no pudiese llamarse drogadicción.
          El problema de nuestro tiempo, es que las drogas tratan de sustituir: el esfuerzo, el compromiso, vivir plenamente lo bueno y lo malo, saber donde, cómo y por qué estamos donde estamos, la responsabilidad de lo que somos y hacemos. En definitiva la gente se droga por la falta de confianza en sí mismo y por vagancia.
          Hemos hecho leyes para: el tabaco, la bebida y demás drogas. Todavía no las hemos hecho, para tantas y tantas drogadicciones que usamos para escapar de nosotros.
          Siempre que existe un gran problema, la solución sigue estando en lo simple, lo cercano, lo obvio, “Vivir”. Nos preocupa: cómo, donde, el por qué, si somos lo que los demás quieren o aprecian; queremos saber las razones para todo, olvidándonos de ser nosotros.
          El Gran Misterio de la Vida, es que todo el Universo vive, pero no lo sabe. La gran suerte es que siendo Vida, no hace falta saber nada, Vivir es nuestra naturaleza, vivir sin sujeto, sin predicado, no hay conjugación de ello, “Sólo Vivir”.
          La simpleza de la vida, nos lleva de nuevo a lo que es la raíz y origen de muchas de nuestras decisiones: “La educación”.
          Hemos aprendido: que tenemos derechos, que por haber nacido y ser lo que somos, nuestros padres, maestros, jefes y políticos, están en deuda con nosotros y deben de hacernos fácil la vida, que los demás están obligados a aceptar lo que decidimos y queremos, que somos libres para hacer lo que nos apetezca sin importar las opiniones ajenas, etc..
          Pero la vida en su día a día, nos va enseñando que por encima de muchos otros conceptos está el amarnos, aceptarnos, conocer nuestras limitaciones sin juzgarlas, que el mejor camino es el que nos ayuda a desarrollarnos como seres, que el camino fácil y sin esfuerzo casi nunca es el adecuado, porque no nos ayuda a conocer nuestras limitaciones, ni permite que comprobemos, que por muy alta que sea nuestra autoestima nuestro limite está mucho más allá.

          El camino más fácil y sencillo, el más corto, es el que permite que seamos felices, nos sintamos satisfechos con nosotros mismos y sobre todo que seamos conscientes de vivir cada momento de nuestras vidas, dando gracias por ello.
Este artículo fue publicado anteriormente el  6-10-13


No hay comentarios:

Publicar un comentario