No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 3 de agosto de 2014

HABLANDO DE LA VIDA


          En la época en la que fui a hablar a algunos sitios en Madrid, la persona por la que fui invitado la mayoría de las veces, decía: “Como siempre, Yui Shin nos hablará de la Vida”.
          Han pasado algunos años, dejé de vivir en Madrid, me cambié otra vez hasta el lugar donde estoy ahora, aquí, en Palencia y no he encontrado otro tema del que hablar o escribir que no sea la Vida.
A lo largo de estos más de 200 escritos he intentado describir mi percepción de la realidad, lo que creo que la Vida vería si pudiese mirarnos. Obviamente es simplemente una abstracción, puesto que siendo Vida aún vivo en esta dualidad. Pero lo he intentado, simplemente intentando imaginar, que si yo fuese todo, que tipo de visión y relación tienen mis partes.
          Es el funcionamiento de cualquier universo, de cualquier individualidad, en su unidad. La Vida, Dios, el Absoluto, la Nada, simplemente son una individualidad, un Universo, al igual que yo mismo. He intentado ver la enfermedad, la pelea entre mis partes, la posesión o el dominio de unas partes hacia otras, la irresponsabilidad o el no realizar sus funciones de alguno de los órganos o individualidades que integran mi propia unidad, he pensado las consecuencias de un funcionamiento en estas circunstancias y lo he intentado interpolar con mi propia realidad, “la de ser Vida”.
          Recuerdo hace bastantes años, cuando llevaba unos pocos años con mi Maestro, decidí ser vegetariano y se lo dije a Él. Mi comienzo al vegetarianismo era anterior, al comenzar a viajar, el principio era India, la carne allí cuando viajas con mochila y tu cuerpo no está habituado, no es recomendable, el resto del viaje hasta llegar a Australia, tampoco recomendaba comer carne. Así que antes de salir de España, comencé a comer vegetariano, yo que hasta entonces había sido un comedor de carne, cinco veces diarias. Pero es en un momento de la Meditación cuando decido hacerme vegetariano, no por mi conveniencia, sino por una decisión.
Mi Maestro me hizo varias preguntas, que le fui contestando: Simplemente había decidido ser vegetariano. ¿Por qué vegetales y no animales?, dentro de la Vida, los minerales están quietos y solamente perciben la vida al pasar, los vegetales aún estando sujetos a un sitio por las raíces, crecen, y se mueven con el viento, percibiendo la vida, como en dos dimensiones y además síquicamente perciben los pensamientos, a los cuales reaccionan; los animales se mueven, y perciben la vida desde más perspectivas, pareciendo que están más cerca de nuestro nivel, lo cual solamente es nuestra percepción. Este fue un poco del planteamiento de mi respuesta. ¿Entonces te parecerá mal la gente que come carne? Solamente hay una Vida, y lo que nos alimenta de lo que comemos, es la Vida que hay en todo lo que existe, por lo cual intrínsecamente, no hay diferencia entre unas manifestaciones y otras, por lo que mi decisión de ser vegetariano no implica que los demás tengan que hacerlo, o me de la posición de poder juzgarlos. Cada ser está en el nivel que está, y sus decisiones dependen, de su visión de lo que es la Vida y su relación o situación en ella.

          Todavía sigo pensando que solamente hablamos, percibimos, conocemos, comemos y somos Vida, no hay Nada, fuera de ella. Por lo que lo único que pienso que debemos hacer es respetarnos, porque si lo hacemos realmente, los conflictos deberían de dejar de existir, solamente podemos respetarnos respetando a la Vida en todas sus manifestaciones, porque Vida es lo que somos. Creemos que vivimos porque nos basamos en lo que podemos percibir, pero nada puede percibirse a sí mismo en su totalidad, ser, lo que se dice ser realmente, somos Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario