No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 2 de septiembre de 2014

LA EXPERIENCIA DE BUDA

Uno de los problemas que tenemos para realmente entender las religiones es, el tratar de llegar a ellas por medio de lo que hay escrito.
La mayoría de las religiones, están creadas alrededor no de un conocimiento de lo que podríamos llamar Verdad, sino de una experiencia directa de Ella de sus fundadores, que transmiten a personas que quieren entender por medio de sus explicaciones, el espíritu de esa experiencia, algo difícil por no decir imposible.
El segundo punto de dificultad es, que los que verdaderamente han tenido esa experiencia: Mística, de Unión, de Realización, de Trascender, de Iluminación, sobre la cual se origina la religión, no han dejado nada escrito personalmente.
La experiencia de Shakyamuni, bajo el árbol sala, viene tras años de esfuerzos y de duro entrenamiento bajo varios maestros. Todos ellos le han dicho que había llegado al máximo, pero Él no se siente satisfecho, encuentra que no ha obtenido la respuesta a su pregunta vital, “El por qué y de donde surge el sufrimiento”. Esto le lleva a continuar la búsqueda junto con otros buscadores, con los cuales realiza esfuerzos y sacrificios, llevando cuerpo y mente hasta los máximos extremos, hasta sentir que estaba a punto de morir. Pero es cuando desesperado de no encontrar la respuesta que le llene su espíritu, se sienta bajo el árbol, aceptando que su cuerpo sea alimentado, cuando se entrega totalmente a la vida, cuando finalmente, en la entrega encuentra la fructificación del esfuerzo, realizando la Unidad, trascendiendo la dualidad que todavía quedaba en su desesperada búsqueda, cuando experimenta la Iluminación, cuando Realiza que lo único que siempre había sido y sería era: Buda.
          El comienzo de la enseñanza aún es difícil, tiene que explicar una experiencia, que no un conocimiento, a personas que viven en un mundo que ve la Vida desde un punto totalmente diferente a esa experiencia. Una experiencia de: Unidad, sin dualidad, en la que no puede concebirse la existencia de lo negativo, y en la que su experiencia es adquirida, al dejar de crear su propio ego.
          De ahí, que tenga que hablar con palabras entendibles y que definan el mundo de las personas que escuchan, para poder explicar cómo salir de él. Para decirles la realidad de su experiencia y la irrealidad del mundo percibido por ellos, decirles que el dolor que llenaba sus vidas era innecesario, que no era real, que en la Vida no había dolor, que la existencia es llenada con el dolor que nosotros creamos, no porque realmente exista en la Vida. Que ese origen está en el ego, que a su vez está creado y alimentado por cada uno de nosotros. El origen de ambos es la dualidad, no el Yin y el Yang, no los opuestos, no las polaridades, no la existencia de las dos mitades, ni tan siquiera en el “yo” o la dualidad, sino la percepción de separación que percibimos entre sus dos aspectos. No es el yo, sino su separación con el resto de los pronombres, no las dos mitades, sino el creer que pueden separarse, lo que origina el ego y el sufrimiento.
          Es imposible decirles a personas llenas de sufrimiento, que lo están viendo continuamente en sus vidas, que el sufrimiento es irreal, que no tiene una existencia real, como probablemente les diría desde su “Experiencia de Iluminación”. Por lo que les dice que: “La existencia entraña sufrimiento”, que es causado por la ignorancia y el deseo, que solamente pueden existir en un mundo dual, en una vida de impermanencia, que Él mismo enseña que es una característica de la irrealidad. Es en la mente impura donde se origina esta ignorancia que es causada por: la avaricia, el odio, orgullo, envidia, egoísmo y la lujuria. Su remedio es el “Camino óctuple”, que es el vivir con una percepción correcta de la vida. Todo ello se realiza en la dualidad de separación, origen del ego.
          Todos sabemos, que una de las leyes que estamos más familiarizados es que todo es relativo. Independientemente de la temperatura, el frío es sentido por la parte o individualidad con mayor temperatura, mientras el calor lo siente la parte o individualidad con menor temperatura. Que cualquier aspecto de la dualidad siempre es relativo o sentido por su opuesto.
          Cómo explicar, transmitir, enseñar, una experiencia de Vida, que por otro lado es única e intransferible, que tiene que ser realizada por cada uno y vivida en el Espíritu. Cómo entender algo que no se ha vivido, comido o experimentado, a través de una explicación de alguien que no ha vivido esa experiencia, que lo ha oído y entendido, pero que difícilmente puede salir del Espíritu, puede que de cerca del corazón, pero que será entendida con la mente.
          Que puede decir Buda, a quien vive, siente y percibe el sufrimiento, por vivir en una dualidad donde lo que se percibe es lo contrario, de lo que es el perceptor.
          En la dualidad de no separación, en la unidad, se es uno con el sufrimiento, se es uno con la felicidad, con lo que ninguna de las dos pueden ser percibidas por serlo. Pero cómo decirle a los sufrientes: SOIS FELICIDAD, alegraos de sentir el sufrimiento.

          Lo mejor para no ahogarse una cucaracha es Ser Nada, incluso a veces es suficiente con ser taza de water, cisterna y agua, como esos Todo en Uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario