No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 12 de octubre de 2014

CONSTRUYENDO MI VIDA

          Si comenzamos a analizar nuestra vida actual, no ya como sociedad sino a nivel individual, la mayor parte de lo que encontraríamos sería insatisfacción o “un sí pero…”. Intentando a continuación encontrar las causas, por las cuales la vida, ha frustrado nuestros sueños.
          En esa visión no somos conscientes, de la gran pérdida de libertad que sería que alguien o algo fuera el responsable de nuestras circunstancias.

“Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa”. Buda.

          Hemos estado dando pasos, durante miles de años, sin darnos cuenta o permitirnos mirar, en la dirección en la que esos pasos iban dirigidos. Había tantos bosques, tantos animales, tanta agua, tanto aire, que los fuimos usando libremente, con la libertad que nos había dado la Vida, pero nos olvidamos que Ellas mismas, la Libertad y la Vida nos hacían responsables de nuestros pasos.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura”. Buda.

          Está en nuestras manos, en nuestra libertad, el mirar, el crear el camino, el llegar a la meta, que un día decidimos tomar como expresión de esa Vida, la de convertirnos en seres humanos. El camino es simple, somos nosotros, los que hemos creado, definido, delimitado, cuales son las responsabilidades, el aspecto, la forma de vida, la sociedad, en la que alguien tiene que vivir para ser considerado un ser humano. La aceptación de la Vida, de nuestra proposición de expresión para nosotros, implica que la Vida nos ha dado el aspecto, la forma y la condición de Seres Humanos. Que ha creado una Tierra para que sea la casa de la Humanidad.
          Por lo que todo nuestro esfuerzo, nuestra responsabilidad sería: “Ser lo que somos, ejercer de lo que le pedimos ser a la Vida y lo que la Vida nos ha concedido”. No parece difícil, simplemente tenemos que aceptar y ejercer nuestra responsabilidad como seres humanos. El sol hace de sol, las estrellas de estrellas, los árboles de árboles o en grupo de bosque, el agua donde esté y la forma que tome de agua, el corazón de corazón, los átomos de átomos y solo falta que nosotros hagamos de humanos.

"Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tu misma sombra, inseparable". Buddha - Dhammapada.

          Hemos creado un concepto de vida en el que: la lucha, la pelea, conseguir lo que nos proponemos, estar por encima de los demás, el poder, la riqueza, cambiar todo, ser los que controlen la evolución, las plagas, las enfermedades, todo cuanto suceda en la tierra, es lo importante, hacia donde nuestras vidas, nuestras metas, nuestro camino, deben estar dirigidas.
          Hemos visto a cada paso, donde nos ha llevado nuestro caminar, hemos intentado cambiar el camino, construir nuevas reglas, pero olvidamos cambiar las metas al final de ellas. Independientemente de: la dirección, de nuestras explicaciones, de nuestras palabras; nuestro final de una manera u otra eran: el poder, la posesión, y el engrandecimiento de nuestro ego, al situarnos sin importarnos la posición, siempre que estuviese o creyésemos estar, por encima de los demás.
          Nadie se lleva nada más que lo que es, cuando se va, todos dejamos como herencia, la sociedad que hemos creado para que vivan nuestros hijos. Ellos vivirán y desarrollarán los conceptos, los pensamientos y la visión de la vida que les hemos enseñado.

          Hemos olvidado, porque nunca puede ser destruido, el concepto por el que estamos aquí, “Ejercer de Seres Humanos”, fundar, crear: “Una sociedad humana, que viva en la Tierra”. Para ello simplemente una cosa nos bastaría de los consejos de Buda: “ Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tu misma sombra, inseparable".


No hay comentarios:

Publicar un comentario