No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 9 de octubre de 2014

LA VOZ DE LA NIÑEZ

          El otro día veía en una página de R.M. Muiña, una conferencia de una niña mejicana de 11 años si mal no recuerdo, la busque en Youtube y la escuche en otras dos entrevistas. Me sorprendió sobre todo, su naturalidad hablando y la claridad de sus ideas, precisamente por su simpleza, recordándonos las bases para la convivencia que todos hemos olvidado: honor y responsabilidad, relación y humanidad, diversidad y aceptación, respeto y constancia, educación y valoración de nuestras raíces. Su nombre es Natalia Lizeth López López, es mejicana de las de verdad, esto es indígena, si no estoy equivocado de los nahuas, de la zona de Veracruz.
          Como pasa en Australia con los aborígenes, en Nueva Zelanda con los maoris, en Estados Unidos con los indios, y en tantas tierras conquistadas, los nacionales son los que llegaron y a los que estaban se les llama: aborígenes, nativos, indígenas, son cuestiones de la semántica.
          Podría ser solamente esta niña, pero hay muchos niños que están adelantados a su edad, en conocimiento, madurez y sobre todo en sentido común. Malala de Pakistán, que saltó a la popularidad por una circunstancia vergonzante para los llamados adultos, pero hay muchos niños llamados prodigio, que son utilizados por los mayores y para cuando son adultos y podrían estar ayudando a la humanidad, están en partidos políticos o centros de poder, adulterados y corrompidos por la marea inhumana o mal llamada humana.
          En estos días entre los muchos desencuentros sociales, está el del Ébola en España, muchos protestando primero, por el peligro de traer a los misioneros enfermos, ahora porque una enfermera tuvo un error humano y se ha contagiado. Algo que nos debería unir para buscar una solución, pero que es más fácil, exigir que lleven a otro lado el problema.
          Los sindicatos protestan por la preparación de los médicos y personal sanitario, para tratar con esta enfermedad, con lo fácil que habría sido, con todo el dinero que Europa nos ha dado para cursos y no se sabe donde ha ido, haber dado esos cursos, no solamente para el Ébola, sino para cualquier enfermedad altamente contagiosa. Al menos los habría preparado para saber, que si has estado atendiendo enfermos altamente contagiosos, a la menor señal ir a un sitio especializado o a tu centro de referencia.
          La comunidad científica, por lo que parece, en pleno o al menos una mayoría, aconsejó que no se trajese a los misioneros por el peligro que entrañaba para la sociedad. Proponían que fueran atendidos en los grandes centros de salud, de los países donde habían enfermado, porque quienes habían decidido libremente ir a ayudar habían sido ellos, y no era prudente intentar sanarlos en España.
          Me pregunto, con las subvenciones que hay en el mundo para investigación, cómo es posible que las enfermedades raras o que no afectan al primer mundo, que no interesa a los laboratorios desarrollar, porque no hay grandes beneficios, no son investigadas por los que reciben el dinero de los ciudadanos, ¿Qué hace la comunidad científica con el dinero de las subvenciones, si las medicinas son siempre caras, porque los que desarrollan los remedios son los laboratorios?
          Los políticos de la oposición, dicen que se han bajado las subvenciones, tampoco se ha notado cuando estaban más altas pero, ¿Cuál ha sido una de las causas esgrimidas para hacerlo? La ruina en la que ellos habían dejado al país. Y yo me pregunto, ¿alguien mira los resultados de las subvenciones, o al menos cómo son utilizadas?
          Tenemos subvenciones de todos los países, donativos, colectas, condonaciones de deuda, ayudas, a los países pobres, a las ONGs que trabajan en esos lugares y con esas personas, ¿alguien ha calculado alguna vez cuanto dinero es entregado a toda esa gente y no me refiero a los pobres?, ¿hay alguien que mire los resultados, en qué y cómo se usan, el dinero y las ayudas.?
          Se dice que hacen falta no recuerdo cuantos millones de euros, para paliar el Ébola en África, creo que no llega a lo que ha desaparecido sin que nadie se de cuenta, en los ERE y los cursos de formación, esos que podrían haber preparado al personal sanitario y a tanto parado, para seguir manteniendo a sus familias.

          Es triste y al mismo tiempo curioso, que con tanta gente preparada, tanto superpolítico, financieros, científicos, superempresarios, que sea una niña como ella dice discriminada por ser aborigen, o mejor dicho, autenticamente mejicana, una estudiante de primaria de once años, que por alguna misteriosa razón tiene la capacidad de pensar por sí misma, la que nos recuerde las razones para una buena convivencia: honor y responsabilidad, relación y humanidad, diversidad y aceptación, respeto y constancia, educación y valoración de nuestras raíces. Gracias Natalia, Malala y tantos niños, por recordarnos, que sin amor, honestidad, responsabilidad y constancia, no pueden crecer los valores para convivir como seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario