No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 10 de octubre de 2014

PALABRAS DE NUESTRO SER

          Son innumerables las frases de Buda que pueden ser acotadas, porque más que dichas por Shakyamuni, podrían perfectamente haber sido pronunciada por nuestro propio Buda, nuestro verdadero Ser, la Naturaleza a la que más que pertenecer es lo que somos. 

“Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.” Dhammapada 18:18

          Independientemente hacia el medio o grupo social que miremos, encontramos una crítica desmesurada hacia lo que hagan, muchas veces sin ser capaces de ver o saber tan siquiera, qué es lo que se ha hecho, el por qué, ni las circunstancias. Es suficiente saber que: son de otro grupo social o político, de otra ideología, cultura o creencias, para que no puedan hacer nada bien y buscamos denodadamente los detalles, si no encontramos a primera vista los fallos, independientemente de lo que hagan siempre lo veremos mal hecho. La mayoría de las veces, no pienso que ocultemos nuestras faltas, sino que no estamos atentos o conscientes de lo que hacemos, nuestras vidas dependen de las criticas que hacemos de las vidas de los demás.
          Por supuesto hay una ocultación, búsqueda de exculpaciones, incredulidad y negación, de lo que hacen los de nuestra ideología, que siempre intentamos justificar y negar sus faltas. 

"Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo". Buda. Dhammapada (v103)

          En nuestra lucha por demostrar nuestra inocencia, tratamos de estar por encima de los demás, que es la prueba de que tenemos la razón, porque la batalla para demostrar nuestro amor y satisfacción con lo que somos, no hemos llegado ni al punto de plantearla.

"La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo" Buda

          Es una cuestión de madurez, de evolución, en la que tras intentar infructuosamente encontrar la felicidad, situándonos por encima de los demás, vendiendo nuestras almas, para obtener palabras de afecto o alabanza, que nos reafirmen en nuestras vidas, por primera vez comenzamos a ser conscientes, de que somos nosotros mismos, los que debemos amarnos y respetarnos. Este es el comienzo, para encontrar nuestra naturaleza de ser amor, cuando por primera vez somos conscientes de que antes que nada somos Vida, cuando la batalla con el enemigo real, el ego, comienza. 

“No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita”. Buda.

          Cuando has presentado batalla al ego, todo lo demás va haciéndose innecesario, puedes disfrutar de lo que eres y lo que tienes, no tienes nada que demostrar, no esperas recompensas, no actúas por los resultados o lo que podrás obtener. Vives para ser lo que eres, ser responsable de tu vida y sus circunstancias, para amarte en toda la extensión de lo que eres, vives para Ser Vida, no teniendo nada, no necesitando nada, has perdido la posibilidad de ser rico o pobre, porque simplemente Eres, sin necesidad de saber qué, sabiendo que eres tú.

“Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo”. Buda.

           Obtenida la satisfacción, la aceptación de lo que eres, viviendo y actuando correctamente desde tu Ser, casi han desaparecido los demás, con lo que no hay a quien enseñar, todo el esfuerzo es simplemente para ser quien eres, y expones tu vida a la luz y en libertad, para que aquellos que te vean utilicen su capacidad de aprender, sabiendo que todo lo que puedes hacer es vivir con total honestidad, contigo mismo.

          Todos somos Buda, encontrar ese Ser, esa Naturaleza, no depende de confrontaciones, luchas o demostraciones a los demás, solamente cuando dejamos ir todo lo que nos ata, todo deseo, toda discriminación, toda diferenciación y comparación, cuando nuestro yo abarca realmente todo, cuando nos quitamos todo lo superfluo, solamente queda aquello que realmente somos, Buda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario