No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 16 de noviembre de 2014

CAMBIANDO EL MUNDO

          Desde el principio de los tiempos, el hombre se ha sentido responsable de cambiar el mundo, se ha esforzado, ha luchado, ha creado mecanismos, e incluso entregando su vida ha ido construyendo el entorno y la sociedad, según sus patrones y creencias, para crear un mundo que funcione perfectamente.
          Los resultados son comprobables: el Paraíso y el Edén destruidos en su vida, la tierra cada día más delicada, la sociedad convertida en suciedad o vertedero moral, la convivencia es la mar de calentita con tanta pelea y guerras, nuestras religiones son: “Poder y dinero”, nuestra hermandad consiste, en tratar de convertir a los demás en “primos” y aparte de los de la bolsa, pocos valores son tan siquiera reconocidos.
          Lo difícil, es tratar de ser uno mejor, porque por supuesto seriamos arrasados y escarnecidos por todos. Y cómo vivir como un ser humano, con tanto animal depredador y peligroso alrededor. Cambiando el mundo, tratando de mejorarlo, nos hemos metido en un callejón sin salida aparente.
          Porque si los demás no cambian, si todos siguen viviendo guiados por sus ambiciones, cual sería el objeto de que nosotros tratásemos de ser personas, respetando no solamente a los demás, sino a nosotros y a la tierra con toda la vida en ella.
          Es una argumentación exhibida por todos, porque, ¿Por qué tengo que ser yo solamente quien cambie, tratando de manifestarme como un ser humano?
          Shakyamuni, se sentó tras haber agotado, todas sus ideas, sus fuerzas y voluntad, decidiendo que si no encontraba una respuesta válida, no se levantaría. Buscaba no un mundo mejor, sino uno que trascendiera el sufrimiento. Por lo que como decía, se dijo a sí mismo con total determinación: “Me sentaré aquí, ahora, que aunque los huesos se descarnen, no me levantaré, si no encuentro la respuesta, la Iluminación”
          Al final se levantó Buda, el mundo seguía siendo el mismo, nada había cambiado, pero su visión de él, era totalmente diferente. Shakyamuni, se sentó pero no volvió a levantarse, solamente la Vida que se manifestaba en un cuerpo, volvió a unirse con el Mundo. No había nada que cambiar, nada que hacer, nada que no fuese vivir, ¿vivir qué?, simplemente siendo Vida.
          Hemos tratado siempre de cambiar: al mundo, a los demás, las reglas, el entorno, olvidando que no solamente el hombre había sido creado con “libre albedrío”, esa es la naturaleza de toda la Creación.
          Shakyamuni nos enseñó un camino, simple, rápido, instantáneo, con nuestra afición a darle nombre a todo, le llamamos Zen. ¿Qué enseña este camino.?
          Shakyamuni se sentó, sin tratar de cambiar a nadie, labor en la cual estaba agotado y había desistido. Por no cambiar, no trataba de cambiarse ni a él, simplemente se sentó, lo que llamamos Meditación. Al sentirse uno con la Vida, cambió su percepción, su manera de ver y sentir, su forma de expresar la Vida que sabía que era. Eso cambió el mundo, al percibirlo totalmente diferente trascendió, el sufrimiento y el deseo, y en consecuencia al mundo. Solamente cambió él, pero, ¿qué existe en el mundo que no sea “yo”? si se pudiese preguntar a cualquier individualidad quién eres, su respuesta sería: “yo”.
          Cambiando Yo, algo que no es difícil, todo sería diferente. El mundo y toda su expresión cambiarían, simplemente cambiando “yo”.
          Obviamente solamente hay un momento para hacerlo que es "ahora", a lo largo de toda la existencia, no hay nada que no se halla realizado "ahora".
          Y el sitio ideal es aquel del que nunca hemos salido: "aquí".
          Hemos tratado desde el principio cambiar el mundo, hacerlo mejor.  Para ello hemos peleado, luchado, esforzado y entregado nuestras vidas. Hemos visto los resultados de intentar destruir y forzar el libre albedrío de los demás, enfermedad, dolor, destrucción, muerte e inhumanidad. El camino de Shakyamuni, del Zen, es simple, la expresión del Mundo, de la Vida, es la que tú creas con lo que eres, cambia, aquí y ahora, para que el mundo sea mucho mejor que el mayor de tus sueños, porque será el sueño de todos.

          Solamente cambiando el “Yo”, aquí y ahora, podremos crear el Todo soñado, Humanilandia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario