No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 22 de enero de 2015

CANSADO DE LO QUE DECÍS

          Recuerdo en mis tiempos de “la mili”, cuando el sargento se ponía a la izquierda de la formación y nos gritaba: “Vista a la derecha”, nos decía que habíamos, perdido el paso o que habíamos girado el cuerpo, mientras se sacaba el moco y se lo limpiaba en el uniforme.
          Este tipo de distracción lo he estado viviendo a lo largo de mi vida, razón por la que no me extraña, verlo cada día, en los medios de comunicación y la política.
          Llevamos no se cuantos años en lo de la “Gürtel”, se llevaron una serie de servicios sin concursar y dieron comisiones. Me pregunto, si alguien se habrá molestado en mirar la calidad de los servicios, si se ejecutaron y si los precios, más o menos, entraban dentro de los de mercado. Lo de las comisiones, no veo nada que discutir, cualquier persona que se precie y halla pasado por la misma ciudad que un político, pide comisiones. No es una obligación, pero si no las das, o cierras o te quedas pequeñito.
          Qué pienso de esto, bueno he renunciado a encontrar dignidad según en que sitios. Lo que sí me extraña es que los sargentos, o los medios de comunicación o los partidos y sindicatos, no miren para más lados, arriba, abajo, delante detrás y sobre todo en casa.
          Unos, en tres años, no han sido capaces de meter en la cárcel o encontrar el dinero, que los anteriores despilfarraron, desapareció o se dio como subvención y ayuda a familiares y amigos, para quitarse el moco del uniforme. No ha encontrado y entregado las pruebas para que los juicios de sus cargos, sean rápidos y efectivos.
          Otros no saben cómo ha sido posible que hallan desaparecido, miles de millones de euros, sí, sí de Euros, y todavía se están preguntando y buscan al mago que lo ha hecho, probablemente lo sencillo sería mirar en cuentas y negocios de amigos, pero el mago es más misterioso y novelesco.
          Los que nunca han tenido poder, se le ve que en cuanto estudian para político, se les pega algo de la pátina, los que han tenido poco, simplemente mirando donde lo han tenido o lo que han hecho cuando se han asociado bastaría para adivinar el futuro con ellos. Los que han gobernado la mayoría del tiempo, han desarrollado una labia y unos sistemas, que la ley no es capaz de encontrar nada, pero usan el mismo dinero que los que ellos llaman inútiles, hacen menos, crean deudas impagables, tienen que salir por la puerta de atrás y encima siguen repitiendo el gran mantra político: ¡Pío, pío, que yo no he sido!.
          Si vamos por lo de los cursos, subvenciones, EREs y demás, bueno no es que se hayan hecho mal, es que muchos no se han hecho o eran innecesarios o fraudulentos, lo que sí es seguro es, que ha desaparecido el dinero. En mi inocencia, siempre me he preguntado si habrá sido, Robin Hood o Luís Candelas, para dárselo a los pobres.
          Todos los días, nos bombardean con información de lo que han hecho los otros, que parece el título de una película. Los periodistas de un lado, publican casi exclusivamente lo del otro, la ley investiga siguiendo la pauta, preferentemente a los partidos que no son de su conveniencia, digo, de su ideología. Los juicios llegan a un punto, que se sabe más por la prensa que en los atestados, eternos, infructuosos y al final injustos.
          Si los políticos honrados, honestos, que son realmente funcionarios y políticos, que por si se les ha olvidado son: Trabajadores públicos o al servicio público, esto es, al servicio del pueblo, la mayoría de ellos con carrera, que están todo el día en sus oficinas o realizando su trabajo, les proporcionasen a la policía y a los jueces, todas las pruebas que tuviesen de lo que han hecho los cuatro sinvergüenzas que hay en cada partido. Pero cada uno del suyo, que tiene que ser mucho más sencillo, que tener que pagarle a los traidores de los otros partidos o tener que introducir espías y pagarles.
          Personalmente no creo que ningún partido ni sindicato, se atreva a decirle a su tesorero que tiene un moco en el uniforme, porque difícilmente, incluso para hacer el bien, todo no puede ser perfectamente legal, pero sí que hay límites.
          Para mí es realmente entristecedor, el comprobar con demasiada asiduidad que hay quien ya no lleva el uniforme, porque solo tiene moco.
          Nada me haría más feliz, que ningún inútil tuviese que venir a gobernarnos, porque los listos, buenos, honrados, únicos que saben lo que hay que hacer, han tenido que huir por la puerta de atrás, dejándonos, endeudados, arruinados, desmoralizados, sin posibilidad de reacción y además están esperando que los inútiles arreglen un poco la situación, para volver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario