No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 6 de enero de 2015

LA REALIDAD

          Es quizás una pregunta simple y que muchas personas contestaríamos con nuestra opinión, si no lo pensamos con anterioridad.
          El Buda dice que solamente lo que es permanente es real. Pero una de sus enseñanzas básicas es que: “Todo es impermanente” o ley de la impermanencia. Es algo a lo que muchos practicantes de budismo, encuentran respuesta con el:”Aquí y Ahora”, puesto que siendo atemporal, un tiempo entre el pasado y el presente, sin tiempo, no puede existir el cambio en él.
          Para muchas personas, especialmente para los que no creen en religiones, o para los de tendencias y entendimiento científico, la realidad es Tomasiana, solamente lo que puedo percibir y usar es real. “Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré”. Esta duda y la que nos enseña el Buda, no tienen nada que ver una con la otra, más que relacionadas podríamos decir que son opuestas. “Duda de todo. Encuentra tu propia luz”, nuestro deber es descubrir la verdad y entregarnos a ella de corazón. 
          Hay diferentes explicaciones en los Sutras, en el Sutra del Corazón nos dice que la realidad de todo es el vacío: “Los cinco skandas, agregados (forma, sensación, percepción, formación mental y consciencia) son sólo vacío”. Pero al final nos encontramos con dos de las explicaciones del Budismo, que son las bases de la doctrina y la explicación de todo: “La impermanencia de todo cuanto es manifestado y el aquí y ahora que es cuando se manifiesta esta realidad”. El que la realidad sea lo que permanece, nos diría que lo único real sería la impermanencia, contradiciendo al “aquí y ahora” que no permitiría que se manifestara la impermanencia.
          La realidad de lo que percibimos, también es cuestionable, lo vemos en las pinturas en 3D sobre una superficie plana, las sombras que manifiestan diferentes realidades, los sonidos que pueden ser reproducidos y distorsionados para confundirnos, la vista con los trucos de luz y visuales, todos los sentidos solamente perciben dependiendo de nuestra actitud y aprendizaje de lo que es percibido, siendo fácilmente manipulable.
          ¿Dónde pues, se esconde la realidad? A veces, es un pequeño cerrojo el que nos permite abrir la puerta y mirar lo que hay en el interior. Un Maestro Zen respondió una vez que: “El Camino Medio, es el que incluye los dos extremos.
          En el “Aquí y Ahora”, todo es permanente al no existir el tiempo, la primera percepción de ese concepto que se suele percibir es, la de un instante en el que se rompe la dualidad, porque eres una realidad suspendida en el tiempo, una simple foto de la eternidad, que permanece eternamente. Esa atemporalidad carente de pasado y futuro, algo cuya existencia está entre ambos, carente de medida y sin poder ser percibido, porque solamente se puede ser.
          Pero el Buda nos hablaba de ese ahora, solamente como opuesto de nuestra percepción del tiempo como continuidad ininterrumpida. El ahora de la realidad es mucho más simple, solamente hay que incluirle las dos orillas, es entonces cuando el ahora está realmente formado por la infinitud de ahoras, formando uno solo, eterno, infinito, el ahora del Buda, es la eternidad, es el lugar donde la impermanencia de las cosas se interrumpe porque deja de haber separación de tiempos, en pasados y futuros, para transformarse en el Ahora del Todo, de la Vida, en el que todo permanece como realidad eterna, formando parte de esa Eternidad.
          La realidad del Vacío, es simplemente que para que algo se manifieste, es imprescindible que antes exista el espacio que va a ocupar, todo lo que existe necesita ocupar un Vacío, y todo Vacío es la Aceptación indiscriminada de la manifestación de Vida que le da forma. Pero la Realidad es, que lo imprescindible es el Vacío donde todo se manifiesta.
“El Gran Camino no es difícil para aquellos que no tienen preferencias.
Cuando ambos, amor y odio, están ausentes todo se vuelve claro y diáfano.
Sin embargo, haz la más mínima distinción, y el cielo y la tierra se distancian infinitamente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario