No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 7 de febrero de 2015

HABLANDO CON ZARATUSTRA

          En las últimas semanas, he estado leyendo párrafos de “Así hablo Zaratustra”, en la página de Yahan, suele tener una temática interesante y a veces comento sus posts.
          Al final he decidido bajarme el libro, desempolvar un poco los recuerdos, de las conferencias donde alguien trajo a colación a Nietzsche, algunas de sus frases en libros o artículos que he leído y en general lo que he entendido de su pensamiento por medio de ello. No he leído todavía el libro, creo que el libro que leí hace muchos años sobre él, no lo terminé y además resultó no ser de Nietzsche, sino opiniones sobre su concepto del “superhombre” y poco más, lo que no me detiene para dar mi opinión sobre su pensamiento, aceptando mi ignorancia y posibles errores.
          Estos días no puedo salir de casa, vivo como único habitante en un pueblo de Palencia, sin coche y con la nieve alrededor. Por lo que salí a hablar con Zarathustra, puesto que Nietzsche murió hace tiempo.
          Le encontré en una plaza llena de multitudes, en un rincón oscuro, hablando sólo, de cara a la pared. Le saludé, y sin preámbulos le pregunté por su creador. Al principio decía que le daba vergüenza, pero al final y con un buen café, se animó a contestarme.
          Al parecer en su juventud, era un niño luchador y soñador que se dedicaba a pelearse con todo, para conquistar y conseguir ser alguien importante. Tenía puesta su confianza en los profesores, su familia y la sociedad, de que podría conseguir lo que quisiera si peleaba con esfuerzo, que un día, si además tenía un comportamiento digno, Dios le llevaría al cielo, donde tendría cuanto desease.
          Peleó como los grandes conquistadores, Jesús, Zoroastro y Buda, poniendo toda su vida en lo que deseaba conseguir, hasta que finalmente al igual que ellos la perdió. No teniendo vida por la que luchar, descubrió que todo el tiempo había tenido una visión equivocada del campo de batalla, que solamente había un campo donde realmente se podía batallar, ese campo era él mismo. No hay nada que se pueda conseguir luchando con los demás, no hay nadie que pueda conseguir algo por ti, al menos algo importante, que no era Dios quien tenía que darte algo, que te había dado todo, que ya eras todo, pero había que descubrirlo en el único lugar posible, “tú mismo”.
          Al igual que Jesús, encontró: “Que el Padre y yo, somos Uno”.
          Al igual que Zoroastro: “Que el Cielo y la Tierra, están en mí, que Dios ya es Todo”.
          Al igual que Buda: “No hay Buda sin el Hombre, ni Hombre sin Buda”.
          Al igual que los Maestros: “Si ves a Buda mátalo”.
Al igual que Buda nos habla de lo bodhisatvas, Jesús de los santos, Nietzsche usa el término Übermensch, que al inglés se ha traducido por superman y por seguidismo por superhombre al español. La impresión que yo tengo y por algunos apuntes que he leído, me decanto por una definición más afín a las de Jesús y Buda, podríamos decir que por ejemplo,: “Hombre transcendido, o que ha trascendido”, me parecería más de acuerdo con la intención del filósofo.
          La trascendencia de este Übermensch, sería más de tipo espiritual, al contrario de los que defienden que sería un hombre superdotado, por lo que el resultado sería un hombre que ha encontrado su “Humanidad”.
          Esto cambiaría muchos de los aspectos y significados de las frases aisladas, que cada uno defiende como justificación de su burrez o apego a su ignorancia.
          Según me decía Zarathustra, su creador, mirando las diferentes capas sociales, todas aborregadas, en su vagancia e inutilidad, esperando que alguien viniese a salvarlos. Unos que el capital fuese repartido y les llegasen las mejoras sociales, otros que los gobiernos creasen una sociedad justa y libre, los más espirituales que llegasen los seres de luz de otras galaxias y les ungiesen con saliva transmitiéndoles la iluminación, confiados en un salvador o un Dios que vendría a darles otra vida. “La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre”, no por la esperanza, sino al no hacer nada. Pero todos con una actitud de carencia de: autoestima, confianza, conocimiento de lo que eran en realidad, desesperados y sin embargo totalmente hundidos esperando la salvación de fuera. Llenos de luchas y peleas, solamente por el poder y la riqueza, en la destrucción del entorno y del mismo hombre, confiados en que vendrá alguien que nos salvará y arreglará lo que hemos destruido.
          El hombre creado en la entrada de la meta de la Humanidad, estaba cada día más lejos de ella, el chimpancé cada día más cerca, y con él, toda la creación era cada día más humana, al haber dejado y negado el hombre, su responsabilidad y función en ella. Fue cuando dijo Nietzsche: “Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos”.
          Al ir a bajar del monte, mi creador me dijo que se lo dijese a las gentes: “Dios ha muerto”, ese Dios que nunca ha nacido, que nunca existió, porque no fuisteis capaces de permitirle vivir en vuestros corazones, porque solamente en el corazón existe Dios, sois el Dios que nació, y en vuestra ignorancia, esperáis al que nunca nacerá, a ese dios que vive fuera de vosotros.
Porque Dios solamente vive, cuando vive en mí, cuando trascendemos el estado de hombre, para ser Humanidad. Algo que al igual que siendo Buda, Buda, es una realización individual. Cuando cada uno de nuestros átomos sean humanidad, habremos realizado nuestra Humanidad, una pero de todos, realizada por mí, por ser un solo YO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario