No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 8 de febrero de 2015

ZOROARRASTRÁNDOSE

ZOROARRASTRÁNDOSE
Cuando Nieztsche, lleno de vergüenza por lo que veía alrededor, mandó al pobre Zaratustra para que nos dijese, cómo se sentía, lo primero que hicimos fue mirarnos el ombligo, para entender el significado de sus palabras.
Porque independientemente de las palabras:
Es nuestro corazón, el que hace el entendimiento de ellas,
Es nuestra fortaleza, la que acepta que es nuestro entendimiento el importante y no lo que nos han dicho.
Es nuestro Ser, el que tiene la Meta y nosotros debemos hacer el camino que lleva a ella. No esperar que alguien nos lo descubra, que alguien nos lleve, que lo haga entendible para nosotros, que nos explique, nos lleve y viva nuestra meta. No podemos relegar nuestra responsabilidad individual en: el grupo, la sociedad, la religión, la política.
          No sé si Nieztsche, leyó libros acerca de las enseñanzas budistas u orientales, supongo que sí. En una época de grandes cambios, tanto políticos, como sociales y de la mentalidad en el entendimiento de la sociedad, es natural que una mente inquieta y estudiosa, mirase más allá de sus fronteras o cercanía.
          Qué pudo ver en tanto cambio y tanta guerra: Revoluciones por la libertad, pero guerras. Luchas por una mejora social, pero luchas. Grandes cambios en la religión, pero solamente para el bienestar y beneficio del cuerpo, buscando más la comodidad y adaptarla a nuestras conveniencias, que a la mejora humana.
          Todas ellas con una cosa en común, las masas movidas por los pastores, por los que buscaban el poder, los que buscaban el control y la riqueza, los que adoctrinaban a los borregos.
          Muchas veces se habla del: nihilismo, misoginismo, la crítica religiosa, social, y tantas otras críticas que desarrolla en su filosofía. Incomprendido en su época, ha sido subido a lo más alto del faro, de personas que defienden lo que los que le rechazaron entendieron, su crítica a todo lo establecido.
          Qué puede ver una persona, al mirar a una sociedad que no busca la excelencia de la individualidad.
          A unas personas que toda su fuerza está en los poderes sobre los demás.
          Una sociedad que mantiene su equilibrio, destruyendo el mal en los demás.
          A un hombre que toda su búsqueda y esfuerzo está en que alguien le proporcione bienestar.
          Un mundo continuamente en guerras para establecer a otros en el poder, sin verdadero desarrollo individual.
          El hombre sumido en su satisfacción, de eternas quejas y peticiones a los demás, ese que nunca aprendió a amarse, a respetarse, a aceptarse, a elevarse, a encontrar su verdad, buscando y deambulando, intentando encontrar lo que nunca existió en su exterior.
          Sus lágrimas fueron expresadas por Zaratustra: “dios ha muerto”, contestadas a coro por la Humanidad: “¡¡Viva Dios!!”, no el de los cielos, sino el de cada corazón; no el que vive en los demás, sino el que vive en mí; no el que se encuentra en la guerra, sino el que vive en nuestra paz.
          No hay religión, no hay sociedad, no hay poder, más allá de mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario