No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 6 de febrero de 2015

MUNDANIDAD DE LA UNIVERSIDAD

          En la antigüedad los griegos, se reunían en el Ágora, para en charlas, argumentaciones y disertaciones, estructurar y transmitir conocimientos. Realizando también estas enseñanzas a los discípulos en sus escuelas, muchas veces atraídos por el conocimiento mostrado en la plaza donde se exponía el conocimiento públicamente.
          Posteriormente el conocimiento y su enseñanza se encierran en monasterios, iglesias y en general era transmitido por monjes. Es con el acogimiento de estudiantes, de fuera de los términos de los centros de enseñanza, cuando se inicia una enseñanza, que es reconocida fuera incluso del país donde es impartida, cuando los alumnos comienzan a recibir unos títulos con los estudios realizados, naciendo así los embriones de la universidad. Pero es en el siglo XII, cuando la enseñanza crea sus estatutos, se defiende un modelo de enseñanza y se establecen derechos, cuando nacen las Universidades.
          Algunas de las características de su origen se han mantenido hasta nuestros días. La generosidad de las gentes que aportan el dinero, dependiendo después de: La organización, la elección de los planes de estudio y profesorado y la protección del poder, sus resultados.
          Sus principales funciones obviamente deberían ser: el acogimiento de personas amantes del conocimiento, expandir un conocimiento universal, conseguir profesores que supiesen desarrollar este amor, conseguir su aplicación y florecimiento, erradicar el adoctrinamiento por tanto y preparar a los alumnos, para no dejarse arrastrar: por fanatismos, adoctrinamientos, ni por el poder. Primando por encima de todo: el respeto, dedicación, honrar, servir y expandir dicho conocimiento de libertad y responsabilidad, no de la mente, sino del alma universal de la Humanidad.
          Pero las universidades se han hecho mundanas, al servicio del poder, al servicio de los que en lugar de intentar hacer el máximo con el dinero que reciben, piensan más en cómo pedir más; que en lugar de enriquecer el conocimiento, lo hacen con el adoctrinamiento; que en lugar de personas amantes del conocimiento, las prepara en amor al poder; que en lugar de poetas y científicos, produce políticos y sindicalistas; que en lugar de personas para la humanidad, las hace de derechas o de izquierdas.
          Durante años, las escuelas, institutos y universidades, han estado al servicio del adoctrinamiento. Hemos visto catedráticos asesinados por no querer adoctrinar, mientras sus compañeros, rectores y alumnos, defendían y les proporcionaban cursos ficticios, para beneficiar a sus asesinos. Apoyaban y preparaban gente para sustituir a sus asesinos, con el dinero de todos los ciudadanos y despedían o prohibían enseñar al que no quisiese adoctrinar.
          Vemos cómo las universidades titulan en separatismo, en cualquier cátedra. No porque sea necesario, sino porque si no lo eres, no recibirás tu título y si lo recibes tendrás dificultades o te será imposible ejercerlo. Para ser profesor en estas universidades el mayor requisito es su ideología no sus conocimientos.
          Ojalá, fuese solamente en unas determinadas universidades, pero el requisito de la ideología es algo extendido en ellas, aparentemente es más importante para impartir conocimiento la ideología, que el amor por él.
          Vemos el rechazo durante años de un nuevo modelo, no se ha tratado de buscar otro mejor, simplemente la no aceptación de cambiarlo, principalmente porque el partido de gobierno no tiene sindicato en la universidad. Personalmente, no creo ni que tan siquiera hallan sabido lo que se les proponía, simplemente los sindicatos han dicho, que no. Apoyados por los rectores y grueso del profesorado, han impuesto, no sé si, su mayoría o minoría, a todos.
          Nadie pide explicaciones de qué se hace con el dinero que reciben, no se ha hecho nunca, ni creo que lo aceptasen. Simplemente nos piden más cada año, porque si alguien lo duda, el dinero y subvenciones que reciben, es dinero nuestro. En las noticias dicen que hay quien gana cientos de miles de euros, que hay quienes cobran por hacer poco o nada, la preparación que reciben no es muy buena, salen más sindicalistas que médicos, más políticos que estudiantes. Muchos graduados tienen más verborrea que conocimientos, más amor al adoctrinamiento, que al conocimiento y cuando todos estamos en la miseria, nos piden más dinero para lo que ellos necesiten.
          La medida la están dando ahora, les dicen que son libres para implementar más que una ley, sus deseos. ¿Quieres hacer una titulación en tres años?, bien; ¿quieres hacerla en cuatro?, bien. Pero han visto el peligro, si nos dan libertad a nosotros, lo mismo nos la pueden pedir los ciudadanos “paganos”, en lo que enseñamos o en cómo lo hacemos. Por lo que han decidido negarse y dedicarse a la huelga que es lo suyo, porque, ¿para qué van a estudiar si ya tienen trabajo en un sindicato?, si la universidad les ayuda y les dará sus títulos por su adoctrinamiento, no por su conocimiento.

          Universo, Universidad, Conocimiento, Humanidad, algo que debería impartirse en las universidades, verdaderas catedrales de Amor al Conocimiento de la Humanidad, lástima que se hallan hecho mundanas y sirvan a su mecenas el poder, en lugar de a quienes dan los medios humanos, económicos y materiales, ¡¡el Pueblo!!.
Pagano: quien pone el dinero, sin tener derecho a nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario