No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 12 de febrero de 2015

IMPOLUTA INOCENCIA

          Me resulta conmovedor cuando miro alrededor y veo la infinita inocencia de las gentes que solucionan nuestros problemas diarios.
          En política, estoy esperando una primera vez, en la cual, diga uno de ellos: “Sí, he sido yo, lo he robado y además con premeditación”, devolviendo a continuación los beneficios de su inocencia. Recuerdo cuando una muchacha en un arrebato de pasión incontrolable, se manchó el vestido y en su inocencia lo guardó de recuerdo, le reportó un montón de dinero, pero no lo hizo premeditadamente sino en un arrebato.
          Tenemos contables, que con profunda responsabilidad, se llevan a casa notas escritas a mano, de su trabajo, para que en caso de algún fallo, poder arreglar las cuentas para que sus jefes no tengan problemas con hacienda. En su infinita inocencia, se acordó de poner sus escritos en un pen-drive, pero no pensó en grabar con su teléfono móvil o tomar fotografías, o algo firmado por alguien que no fuese él, porque habría sido deshonesto.
          Tenemos más lejos, al Gran Putín, que jura y perjura que no ha mandado armas, ni soldados y que todo lo hace por ayudar a los pobres, ayudar humanamente a los que no tienen rubor en matar al pueblo, con tal de conseguir el poder.
          La inocencia y la mala memoria de quien, estaba cercano al poder que nos arruinó, dejándonos una deuda de cientos de miles de millones, un paro galopante, y problemas en cada rincón. No se muchas matemáticas pero me gustaría que uno de esos políticos me lo explicase: “Si se le cortan los cables a un ascensor en el último piso, y el pueblo lo tiene que parar con los dientes, cuando pare, ¿Seguirá estando en el último piso, habrá descendido? Y si lo ha hecho, ¿Hasta dónde?”.
          Nos sentimos culpables, por las personas que mueren intentando cruzar el Mediterráneo. Pero, ¿Por qué lo hacen?. Tienen gobiernos y ejércitos, que manejan grandes cantidades de dinero, llevan peleándose unos con otros, desde que eran tribus. Y lo único que quieren es ir a un sitio donde les regalen derechos. Pienso en mi inocencia, que lo importante sería obligar a sus dirigentes a devolver lo que han robado, a sus ejércitos a ayudar en lugar de matarlos, a sus odios a convivir, conseguir, lo primero comida en lugar de armas, porque los que nutrimos de gente a esa maquinaria somos nosotros. Hay que decir “¡¡¡¡NO!!!!, en algún momento. Para poder vivir en cualquier lugar de la Tierra que deseemos, lo primero debe ser, saber convivir en nuestro propio país.
          Tenemos cada día, más políticos pillados o sospechosos, de haberse confundido de dónde debían ingresar el dinero, o el uso que debía dársele. Pero tanto sus partidos, compañeros, camaradas, usuarios de carnet y simpatizantes, ponen sus manos en la hoguera defendiendo su inocencia, hasta que es imposible de defender.
          Tenemos una Andalucía y siento hablar de ella por ser mi tierra, en la que han desaparecido misteriosamente y con buenas intenciones, miles de millones, y eso en poco tiempo. Me acuerdo de lo de la regla de tres, “”Si en pocos años, se ha sabido que  se han extraviado  …-… millones, ¿cuántos se pueden haber extraviado en el total de democracia, y cuántos no han sido descubiertos? Lo curioso es que no se encuentren los justificantes, ni los papeles, acreditando la buena intención, al usarlos. ¿O acaso será el momento de pasión, en el que no pides papeles y es suficiente con ser conocido de algún amiguete?.
          Tenemos grandes muchimillonarios, surgiendo en países que no debería haber grandes diferencias sociales. Tenemos quienes piden dinero para pagar dentro de 50 años, cuando ellos no estén en el poder, las gentes que se van a beneficiar de: subida de sueldo, ayudas sociales, sueldo para vivir sin trabajar, funcionariado general y por derecho, para todos los que no tengan otro trabajo, pudiendo seguir con el tipo de vida que los arruinó, serán las que no tendrán que devolverlo, sino sus hijos y nietos. Solamente hay que ir con el ego subido a pedir limosna y si se ponen tontos, se les amenaza con ir a pedirla a otro. Lo importante es que sea dinero de otro, que es lo que verdaderamente se maneja en política.
          Nunca he podido entender, qué es lo que permite que nuestra inocencia, no solamente la del pueblo, sino la de los políticos, los banqueros sacrificados por el bienestar de sus clientes, o los sindicatos que tras muchos años de subvenciones, no conozco ninguna cooperativa creada con ese dinero, o el trato que les dan a sus empleados y no me refiero a los piquetes, tantos y tantos poderes que por supuesto solamente tienen ansias de poder, permanezca impoluta.
          En mi inocencia me pregunto, hasta cuándo seguiremos destruyéndonos, hasta cuando seguiremos sin sentir nuestra responsabilidad, hasta cuándo seguiremos matando a las gallinas de los huevos de la convivencia: el amor, la humanidad, la honestidad, la dignidad, la responsabilidad. Cuándo dejaremos de culpar a los demás, para en lugar de pedirla, aprendamos a usar la dignidad, palabra erradicada de nuestro diccionario, maldita en los centros de poder, desconocida por el pueblo que sigue nutriendo esos centros, que engrasa su maquinaria, que ejecuta sus deseos.
          Hay un día de los Santos Inocentes, lástima que lo nuestro, solamente sea la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario