No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA REALIZACIÓN

          Somos muchos los que nos perdemos en un mar de dudas cuando nos hablan de realización, de realizarse. Lo primero que nos viene a la mente son las largas horas de Meditación, los dolores de cuerpo, mente y espíritu para no saber qué es realmente lo que vamos a conseguir, porque sí, suena bonito: “Autorrealizarse, encontrar tu Ser, trascender la dualidad”. Pero seguimos con los mismos problemas para saber, qué es lo que realmente nos están vendiendo.
          Nunca ha sido fácil comprender las cosas espirituales, o la filosofía profunda, porque para ello hay que tener muchos conocimientos o un gran maestro, que te diga claramente qué es lo que tienes que hacer y qué es lo que tienes que encontrar.
          Desafortunadamente nunca he podido entender muchas cosas fáciles, así es que mi Maestro, nunca me explico estos temas, porque sabía de antemano que no me enteraría, solamente me dijo que tenía que comprender lo del “Aquí y ahora”. Os tengo que decir que nunca lo pude entender, cuando iba analizar lo que era aquí, estaba en otro aquí, y cuando quería pensar en ahora, el reloj seguía andando, así que le quité la pila al reloj, pero ni así se paró el tiempo. De manera que no conseguí comprender, la única tarea que me dio mi Maestro. Así que a lo más que llego es, a cuando alguien me pregunta donde estoy, le digo que “Aquí”, porque se que por mucho tiempo que pase, siempre quedaré bien con una respuesta que siempre es correcta, “Estoy Aquí y Ahora”.
          Durante tiempo, estuve sumido en un mar de dudas. A veces sonaba el despertador y tomaba la determinación de ir a trabajar, pasado un tiempo, al llegar fin de mes, si me pagaban es que lo había hecho, lo había “realizado”, si no lo hacían, obviamente me había quedado en la cama.
          Otras veces pienso, cuando estoy decidido a hacer un proyecto, “¿Está este realizado, o tengo que hacer los planos y el memorandun?”. Lo que no me falla es el fin de mes, hay pasta, lo he realizado, no hay pasta, solamente he pensado, estudiado o tomado la decisión de hacerlo.
          Es obvio cuando hemos realizado nuestra tarea o simplemente hemos estado elucubrando sobre hacerla, o no hacerla. Si está terminada, en funcionamiento y cumpliendo con la función que tiene, es que hemos realizado nuestro trabajo, nuestra meta, si no es así en todos sus puntos, algo hemos dejado de realizar, por lo que nuestra realización no es completa.
          Hay un Maestro que a las preguntas de un discípulo, queriendo alcanzar nuevas realizaciones, sin saber qué decirle le contestó: “Pues limpia tus utensilios de comer”. La situación es, que un discípulo fue a ver a su Maestro y le dijo: “Quise practicar el Dharma, y lo he realizado; deseé abandonar la familia y hacerme monje, y lo he realizado; quise encontrar un Maestro, y lo he realizado; ¿Hay algo más que realizar?, El Maestro desde su ignorancia, le preguntó lleno de inocencia: “¿Has desayunado ya?, Sí, ¿”Pues realiza la limpieza de lo que has usado”.
          Y es que siempre que vas de un sitio a otro, siempre que haces algo, cuando alcanzas una meta, indefectiblemente te tienes que mover a la siguiente, tienes que realizar otro nuevo paso, incluso, “desde lo alto del poste de 100 pies”.
          Cómo decía mi Maestro (es mi entendimiento, no literal): “No importa lo rápido que te muevas, no tiene nada que ver el tiempo que camines, por mucho que te esfuerces por llegar a un sitio, nunca saldrás de “Aquí y de Ahora”, cada vez que sepas que vives aquí, ya no estás en él, cuanto más te esfuerzas por estar Aquí y Ahora, más te alejarás; pero si no estás dispuesto a “arrojar cuerpo y mente”, si no te dejas el alma en tu esfuerzo, nunca lo realizarás”.
          Dogen Zenji, en su Genjo-koan, “Siendo que las diez mil formas son Buda-dharma, en ellas hay engaño e iluminación, vida y muerte, budas y seres sintientes, dualidad”. Haciendo diferencia con la visión de la Realización de Buda, que es Uno con todo: “Cuando las diez mil formas carecen del yo, no hay engaño, ni iluminación, ni budas, ni criaturas, ni vida ni muerte.”  Y la visión de ese Todo, visto desde un ego separado, o persona no iluminada, que todavía está recorriendo el camino: “El camino de Buda trasciende la existencia y la no existencia, y por ello hay vida y muerte, engaño e iluminación, criaturas y budas".                                          

          El Buda en su realización, ¿Qué es lo que realizó?, según los Maestros Nada. Porque cada vez que llegas a un aquí, podemos realizar otro aquí. Un ahora sucede y antecede eternamente a otro ahora. Por eso cuando Buda y los Maestros dicen, “Desde siempre y por siempre, Todo es Buda, Todo es Vacío”, siendo que la existencia solamente se realiza en el “Aquí y Ahora”, ¿Qué se puede realizar, siendo Aquí, siendo Ahora?, no los dos, sino “AquíAhora”, el Yin y el Yang, solamente pueden ser Uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario