No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 13 de febrero de 2015

¿QUÉ SERÁ EL BUDISMO?

          Hay una fábula española de Tomás Iriarte, que nos cuenta las argumentaciones de dos conejos: “Por entre unas matas, seguido de perros, no diré corría, volaba un conejo.
De su madriguera salió un compañero y le dijo: "Tente, amigo,/ ………….,/ "¿¡Qué!? ¿podencos dices? Sí, como mi abuelo. Galgos y muy galgos; bien vistos los tengo”.
"Son podencos, vaya, que no entiendes de eso”. "Son galgos, te digo." "Digo que podencos”.
En esta disputa llegando los perros, pillan descuidados a los dos conejos.


En mis primeras lecturas de libros sobre budismo, nunca me pregunté si estaba leyendo libros de religión o de filosofía. Si que hay quien se decanta por una u otra opción, o se queda con la duda. Para mí nunca ha sido una cuestión a la que le halla buscado respuesta, y cuando llegué donde mi Maestro, ni tan siquiera me preguntó, por mis creencias. Me explicó, cómo era el día a día y fue todo lo que me dijo sobre las grandes interrogantes de mucha gente acerca del budismo.
Tampoco he tenido nunca clara la diferencia entre religión y filosofía espiritual. En las religiones se tiene a un Dios, que es la fuente de la Vida, o el Creador de Todo, o el Principio y Final, el Alfa y el Omega. Tienen una estructura en la que te explican lo que tienes que creer, lo que significa lo que se ha escrito, tienen los libros sagrados que alguien redactó de las enseñanzas, de una encarnación o enviado de ese Dios, porque ellos no escribieron personalmente sus enseñanzas y en nuestros días hemos cambiado las de muchos dioses por las de un Dios único.
¿Qué es lo que nos dice el Budismo?. “Cuando Shakyamuni puso en marcha la Rueda del Dharma, enseñó las Cuatro Nobles Verdades, acerca del sufrimiento y su extinción, por medio del Camino Óctuple”. Es el momento donde se sitúa el comienzo del budismo, pero hay muchos Sutras y mucho escrito y explicado, acerca de sus enseñanzas a lo largo de más de 40 años.
Nos dice que hay un Buda que rige en cada Universo, pero nos deja en libertad de definir lo que es un universo. Tenemos los universos: paralelos, de membrana, holográficos, multiversos, otras clasificaciones por galaxias, en un cambio constante que depende de los avances de la ciencia y sus nuevas teorías. Pero, ¿Qué es lo que dice el budismo, Buda?. Hay un número infinito de universos, y yo me pregunto, si mi cuerpo no podría ser un universo para los átomos que lo componen, o si mi mente no lo será para las energías que se mueven en ella. Nosotros vemos un Universo infinito, en comparación a nuestro tamaño y métodos de percepción, ¿Por qué no las partes?.
Un bosque es un universo, en el cual existe un universo animal, el vegetal, el del agua. Cada planta está compuesta por los universos de las hojas, las ramas, las flores, los frutos, el tronco, las raices. En cada universo rige un Buda, que existe en un número infinito. En esto si que se parece a las religiones antiguas, en las que había dioses: individuales, familiares, de actividades, de grupo, ….. En Budismo, hay un Buda en cada Universo, independientemente de que sea, infinito o sub-atómico.
Los universos, de átomos, células, energías, emociones, órganos, se han unido para formar un solo universo que soy yo. “Así es arriba como abajo”. Y yo le doy forma a esos universos y ellos me la dan a mí. Yo los creo a ellos y ellos me crean a mí.
Todos los bosques, océanos, animales, plantas,… forman un universo llamado tierra, con su mente y emociones. La tierra, el sistema solar y muchos sistemas solares, una galaxia. Muchas galaxias coexisten en un solo Universo, e independientemente de cuantos universos existan, al final confluirán en Un Solo Universo, en un solo Buda.
Ese Universo, al igual que los universos sub-atómicos, está formado por “la triple joya”, es el cuerpo del Buda, tiene el dharma del sufrimiento y el de su extinción y su sangha es toda la manifestación de Buda en la forma, porque, “Mi enseñanza es la misma que un número infinito de Budas han enseñado antes, y un número infinito de Budas enseñaran en el futuro”.
          La mayor diferencia es: que no hay un creador, ni un Dios que obligatoriamente tiene que salvarte al no poder hacerlo por ti mismo, ni existe realmente un Ser que te juzgue y decida el premio o castigo. Todo es Buda, todos los Budas son solamente Uno y todos los Universos forman parte y son Él, su cuerpo en la forma. Pero nuestra existencia en la dualidad, ha creado el ego, la separación, la discriminación, la comparación, que nos sumerge en la percepción de lo que creemos ser y de lo que es lo externo, respecto a nuestra percepción de lo que somos. Es el mundo de Mara, de la forma, de la materia en el que el aprendizaje se realiza entre los opuestos. Siendo la Vida Felicidad en su Naturaleza, tiene por maestro, al sufrimiento, la infelicidad, por lo que percibir y sentir la Vida, conlleva originar sufrimiento.
          Su extinción, es percibir y ejecutar correctamente la realidad. Experimentar la misma realización que Shakyamuni, porque cada uno de nuestros átomos, aporta su “Seidad” a lo que somos, determinando nuestra propia “Seidad”, en un trabajo individual. De la misma manera “que es abajo”, “Así es arriba”, y la experiencia de Shakyamuni, es solamente, los indicadores del Camino de cada uno de nosotros, porque no es transferible, sino una realización personal, que cada uno tiene que realizar en sí mismo.
          Por ser Libertad, por ser Buda, porque es nuestra propia ceguera, es nuestra responsabilidad realizar lo que somos, nuestra Seidad, porque no podemos ser otra cosa, porque independientemente de nuestra percepción de lo que somos, nadie puede dudar de que somos parte de la Vida Única, que formamos parte inseparable e imprescindible del Universo, que solamente puede ser como es, por estar nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario