No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 28 de febrero de 2015

¿NO TENER? O ¿NO POSEER?

          Hay veces, que tratamos de huir de todo lo que vemos equivocado en la vida, nuestros ideales y percepción de la sociedad, nos impulsa a buscar en la actitud opuesta el lugar donde cultivar la virtud y la felicidad.
          Hay un filósofo griego, Diógenes de Sinope, que siendo hijo de un banquero, al ser desterrado a Atenas y oír las enseñanzas de un filósofo, siguió sus enseñanzas hasta el máximo, llegando a vivir en un tonel, rodeado de perros con los que comía; tratando de eliminar todo lo superfluo, en la seguridad que cuanto más se tiene, más difícil es encontrar la felicidad, debido a las necesidades que nos creamos y los miedos a perder lo que tenemos, así como no alcanzar nunca los límites de la ambición.
          Entre las historias que se cuentan están estas dos: “Viendo en una ocasión, a un niño beber agua usando sus manos, tiró su escudilla, viendo que almacenaba cosas superfluas. También se despojó de su plato al ver a otro niño, que al rompérsele el suyo, puso las lentejas que comía en la concavidad de un trozo de pan”.
          En el principio del Budismo, también hubo muchos seguidores que se despojaron de cuanto poseían, algunos con fuego y otros tirándolas al mar o ríos. Otros decidieron repartirlas entre los necesitados.
          Desde siempre se ha sabido que: la posesión, el apego, el aferrarse, a o de las cosas, es el camino más corto hacia la infelicidad.
          Pero no somos tan conscientes que: el rechazo, desapego o la indiferencia, por ellas no es sino el mismo camino, con una luz o color diferente.
          Según el Buda: “Está el sufrimiento de temer la carencia de lo que consideramos necesario y el del miedo a perder lo que tenemos y consideramos imprescindible para nuestra felicidad”. En ambos caso el origen del sufrimiento no está en las cosas sino en nuestra actitud.
          El miedo a necesitar o el rechazo a tener, solamente pueden nacer de la desconfianza, la inseguridad y la falta de respeto no solamente hacia nosotros, sino también hacia la Vida. Rechazamos lo que el Universo nos ofrece, tenemos miedo de no recibir de la vida, la sociedad y nosotros mismos, aquello que necesitamos.
          La equivocación no está en el deseo o el rechazo, sino en la falta de aceptación y el deseo de poseer, lo que ha sido creado libre. Todo el Universo se manifiesta para ser modificado, para crear uno nuevo en cada ahora, con lo que hacemos con él, pero el respeto de la Libertad, no es negociable, nada puede ser poseído: ni los objetos, ni los seres vivos, ni nuestra salud, ni nuestro cuerpo, ni tan siquiera nuestra mente. Todo está al servicio de todo, pero en libertad, con la sola responsabilidad de ser y ejercer lo que eres.
          Incluso rechazando todo, tienes que respirar la vida que te da el aire; comer los alimentos cuya vida mantiene la nuestra; dormir bajo el techo de estrellas, que guardan tu sueño, para que no te despierte el sol hasta el momento oportuno; el cuerpo que permite realizar lo que piensa la mente y siente el corazón. No podemos poseerlos, pero la felicidad de todos depende de cómo los usemos, al igual que con el uso que hacemos de los objetos y cuanto hay en el Universo.
          Diógenes, salía con un farol buscando a “un hombre honesto”, Zarathustra la Humanidad que se supone en el hombre. El Universo nos ofrece cuanto hay en Él, la Vida se expresa y se entrega a nuestro hacer. Nada puede ser poseído, pero en nuestra ignorancia es lo único que intentamos, vivimos y deseamos: con cuanto nos rodea, con cuanto somos.
Pero es en el cómo aceptamos y usamos cuanto hay en el Universo, en lo que somos, en la forma en que manifestamos nuestro Ser, donde reside la Honestidad, la Humanidad, la Luz que permite no solamente verlas y encontrarlas, sino vivirlas siéndolo.
La Virtud, la Verdad, no se encuentra en el rechazo o el intento de posesión, sino en la aceptación y uso correcto de cuanto recibimos de la Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario